CChC reaccionó al límite de altura en Concepción: "Generará segregación social"
Fotografía: Fotografía: Cedida

CChC reaccionó al límite de altura en Concepción: "Generará segregación social"


Por Ariela Rios | 27 Enero 2021 15:19
COMPARTIR

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en el Biobío lamentó la aprobación al límite de altura en el Plan Regulador de Concepción. La nueva regulación establece máximos de altura a las nuevas edificaciones en la ciudad penquista. Desatacar que antes de esto había altura libre.

Así las cosas, se estableció como límite de altura un máximo de 5 plantas para los edificios en el centro de Concepción, paseos peatonales, parques o plazas. Mientras que en la zona norte de Concepción, se decretó un límite de 7 pisos.

El vicepresidente de la CChC, Bernardo Suazo, sostuvo que “creemos que generará segregación social, afectando las posibilidades de la clase media emergente del Gran Concepción, e impactos medio ambientales por sobre-extensión urbana”.

Leer también:

https://sabes.cl/2021/01/26/plan-regulador-de-concepcion-restringen-la-altura-maxima-de-los-edificios/

Agregó que se necesita pensar en un nuevo Plan Regulador Comunal, con el fin de no seguir modificando todos los años el plan actual. “No queremos ser Estación Central, pero este es otro extremo que no se sustenta desde ningún punto de vista”, manifestó Suazo.

Por otro lado, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, agradeció a los votantes de este proyecto y declaró que “una ciudad como Concepción se proyecta precisamente de las legítimas diferencias en la visión de ciudad que podemos tener. Siempre se pensó dentro de los parámetros de la ciudad que queremos heredar a las futuras generaciones".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354487629207756811?s=20
ETIQUETAS: