Seis locales nocturnos de Talcahuano fueron multados tras operativo de fiscalización
Fotografía: Cedida

Seis locales nocturnos de Talcahuano fueron multados tras operativo de fiscalización


Por Alvaro Sandoval | 17 Abril 2024 16:03
COMPARTIR

Distintos locales comerciales nocturnos de la comuna de Talcahuano fueron objeto de un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y Carabineros, quienes llevaron a cabo una fiscalización sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Mediante una ronda preventiva extraordinaria, inspectores municipales y funcionarios de la policía uniformada revisaron las patentes de establecimientos nocturnos y locales de venta de alcohol, principalmente en los sectores Salinas y Arenal.

“Si bien es cierto, uno busca fiscalizar la normativa vigente, también se pretende hacer presencia en lugares nocturnos donde, eventualmente, podrían generarse episodios de violencia, aumentando la sensación de seguridad para quienes asisten y también para vecinos de estos lugares. Continuaremos desarrollando este trabajo preventivo”, manifestó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Asimismo, el jefe comunal anunció que este tipo de procedimientos se replicarán en otros lugares de la comuna puerto.

Por su parte, el mayor Carlos Araneda, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, detalló que se cursaron “6 infracciones a locales comerciales patentados por distintos incumplimientos de la norma, además de 51 controles de identidad e, incluso, infracciones de tránsito”.

Cabe recordar que este y otros operativos a realizar se coordinan previamente en la mesa comunal de fiscalización, instancia mensual que tiene como propósito inspeccionar el correcto cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales, con la participación de distintos entes de control y fiscalización.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.


ETIQUETAS: