Gobierno mantiene preocupación por salud de comuneros en huelga de hambre
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno mantiene preocupación por salud de comuneros en huelga de hambre


Por Marcelo Castro | 26 Enero 2024 17:31
COMPARTIR

Se mantienen en huelga de hambre 12 comuneros mapuche que se están recluidos al interior de la cárcel Biobío de Concepción.

Y si bien ellos están siendo monitoreados por personal médico de Gendarmería, e incluso, hasta el recinto penal llegaron integrantes del Colegio Médico para concretar un completo chequeo a los manifestantes, ellos no han desistido en su manifestación.

Entre los puntos que piden, es la habilitación de un módulo especial para comuneros en el penal, entre otras situaciones.

Al ser consultados en Gendarmería por esta situación, declinaron emitir declaraciones, mientras que la delegada presidencial, Daniela Dresdner aseveró que “se está monitoreando constantemente el estado de salud de todos los comuneros que están en huelga de hambre. Tenemos, un comunero que está en este momento en el Hospital Regional de Concepción y su salud no ha empeorado y, por lo tanto, se está haciendo un monitoreo de cerca a ese comunero pero también a todos los demás comuneros”.


La autoridad no descartó nuevas acciones ante la Corte de Apelaciones de Concepción, ya que “con respecto de los 10 comuneros que iniciaron su huelga de hambre hace mayor cantidad de tiempo, ya existen los recursos presentados por Gendarmería y, desde luego, si es que para los dos comuneros que ingresaron posteriormente se requiere, se va a hacer”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: