Pánico durante el Carnaval de Talcahuano: Descartan balacera que causó “psicosis colectiva”
Fotografía: Instagram @talcahuanosomostodos

Pánico durante el Carnaval de Talcahuano: Descartan balacera que causó “psicosis colectiva”


Por Mario Saavedra | 26 Enero 2024 11:21
COMPARTIR

El Carnaval de Talcahuano 2024 fue suspendido abruptamente por una falsa alarma de balacera en el sector Los Cerros. La situación fue catalogada por Carabineros como una “psicosis colectiva" entre participantes y el público del tradicional evento chorero. Las autoridades descartaron disparos y atribuyeron el origen del caos a una riña.

El mayor Carlos Araneda, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, indicó que el término anticipado del Carnaval fue “en el tramo final. Según comentarios de los mismos asistentes, se habían generado disparos en el lugar. Aquella situación provocó que en la totalidad de los murgueros se generara una psicosis colectiva y arrancaran directamente hacia los buses y los embarcaran”.


Personal de Carabineros se encontraba realizando resguardos en el sector e inmediatamente iniciaron un patrullaje con el que habrían descartado, preliminarmente, la “balacera” que habría generado el pánico entre el público y los participantes del Carnaval de Talcahuano.

Los primeros antecedentes, proporcionados por la Municipalidad de Talcahuano, dan cuenta de que sí habría habido una riña en el sector.

Finalmente, el mayor Araneda hizo “un llamado a la tranquilidad”. Sostuvo que personal de Carabineros se mantuvo en el sector y que ninguna persona resultó lesionada.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: