Confirman hallazgo de panfletos en Coronel que ofrecen recompensa por matar carabineros: "10 millones por cada paco muerto"
Fotografía: Amenazante panfleto contra Carabineros en Coronel: Ofrece "10 millones por cada paco muerto".

Confirman hallazgo de panfletos en Coronel que ofrecen recompensa por matar carabineros: "10 millones por cada paco muerto"


Por Mario Saavedra | 28 Marzo 2024 14:29
COMPARTIR

Panfletos que ofrecen una recompensa de "10 millones de pesos por cada 'paco' muerto" fueron encontrados en las calles de un barrio de Coronel, en la Región del Biobío. Carabineros confirmó el descubrimiento durante la jornada del jueves. Informó que aquellos "afiches" los encontró una vecina en el pasaje Cauquenes, cerca del pasaje Talca, ubicados en la Villa Santa María.

Fue precisamente la presidenta de la Junta de Vecinos de aquella población quien alertó a Carabineros tras encontrar los panfletos mientras se dirigía hacia la sede vecinal. Al lugar concurrieron de inmediato los funcionarios de la subcomisaría de Lagunillas. Las autoridades están revisando las cámaras de vigilancia del sector para identificar a los responsables. En los "afiches" están anotados dos números de teléfono.

Fiscalía también confirmó la veracidad de la información, añadiendo que la fiscal en flagrancia instruyó diligencias inmediatas al departamento OS9 de Carabineros. También está trabajando el Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Así las cosas, se espera que, con la colaboración de la ciudadanía y el trabajo conjunto de las las unidades especializadas, se logre identificar a los responsables y prevenir futuros actos de violencia, como a los que incita el cartel que ofrece una recompensa de 10 millones por cara paco muerto y que es indagado por Carabineros en Coronel.

Además, se informó que en 2022 se encontró un panfleto similar, que ofrecía recompensa por cada "paco muerto", pero no contra Carabineros en Coronel, sino que en la comuna de Cabrero, también de la Región del Biobío, con los mismos números de teléfono que aparecen en los carteles descubiertos hoy.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: