Cine IMAX llega al Gran Concepción: Mallplaza Trébol revela su ubicación y cuándo se construirá
Fotografía: Cine IMAX llega al Gran Concepción. Mallplaza reveló dónde se constuirá.

Cine IMAX llega al Gran Concepción: Mallplaza Trébol revela su ubicación y cuándo se construirá


Por Mario Saavedra | 27 Marzo 2024 20:19
COMPARTIR

En el marco de su próxima conmemoración de 30 años en el Gran Concepción, Mallplaza Trébol anunció una de las transformaciones más significativas de su historia, centrada en los espacios de entretenimiento. La iniciativa incluye el traslado de sus salas de cine a un nuevo lugar, donde se incorporará la tecnología IMAX, con pantallas más grandes para imágenes detalladas y un sonido aún más envolvente.

En una entrevista con SABES, Pablo Berndt, subgerente de Mallplaza Trébol, compartió detalles sobre la ubicación del nuevo cine IMAX que llega al Gran Concepción. Explicó que la nueva zona de entretenimiento estará en un terreno colindante, recientemente adquirido. Su construcción, se estima, comenzaría en 2025 y una vez finalizadas las obras, el antiguo espacio de Cinemark será reutilizado para nuevas propuestas del retail.

El subgerente explicó a SABES, que el objetivo de Mallplaza Trébol con esta reconversión es continuar impactando positivamente en la economía y la cultura de Talcahuano, así como de toda la comunidad del Gran Concepción, manteniendo su rol como un motor de desarrollo en la zona y contribuyendo al crecimiento y bienestar de sus habitantes.

“Es un centro urbano donde las personas no solamente van a comprar, sino que a satisfacer necesidades. Nuestros planes están en crecer, principalmente, en la entretención, en la gastronomía y cultura. Físicamente ya tenemos dónde crecer. En los últimos años, se adquirieron terrenos apegados a la Autopista, en donde también estuvo Cementos Bio-Bío”, detalló el subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt.


La tecnología del nuevo Cine IMAX que Mallplaza Trébol brindará al Gran Concepción

Dicho sector es precisamente el lugar en el que estarán ubicados las nuevas salas de cine IMAX en Mallplaza Trébol, que comenzarán a construirse en 2025. Subrayó que "serán cines modernos que van a poder entregar una experiencia diferenciada respecto de lo que tenemos hoy día. La tecnología será avanzada, ya que eso es lo que esperamos cuando vemos una película que tiene muchos efectos especiales; quisiéramos vivirla de esa forma. Vamos a tener un nuevo cine en Mallplaza Trébol con una propuesta muy moderna y realmente nos vamos a sorprender".

IMAX es un sistema de proyección cinematográfica conocido por su alta resolución y sonido envolvente. El término proviene de "Image Maximum" y ofrece una experiencia cinematográfica superior a las salas tradicionales. El sistema de sonido integrado y la disposición precisa de los parlantes permiten una calidad de sonido excepcional, lo que sumado a la nitidez de la imagen, brinda una experiencia inmersiva única para el espectador.

Nueva zona gastronómica contará con cerca de 20 restaurantes

En el mismo terreno en el que estarán las nuevas salas de cine IMAX que llega al Gran Concepción por parte de Mallplaza Trébol, y que está colindante a la Autopista, también estará la nueva zona gastronómica con aproximadamente 20 restaurantes, excluyendo las comidas rápidas. El objetivo es ofrecer opciones de cena de calidad para que las personas puedan disfrutar después del trabajo en un ambiente seguro y entretenido.

SABES le consultó al subgerente de Mallplaza Trébol más detalles sobre la construcción. Si bien adelantó que será durante el 2025, “la fecha exacta no la tenemos todavía porque, una vez que tengamos los permisos aprobados, es cuando ya uno puede comunicar fechas ciertas. Pero durante el 2025 sí vamos a estar construyendo y esperamos a fines del 2025 o en transcurso del 2026 podamos estar abriendo toda esta propuesta”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: