Balaceras no paran en Chiguayante: nuevo tiroteo eleva a cuatro los heridos por disparos
Fotografía:

Balaceras no paran en Chiguayante: nuevo tiroteo eleva a cuatro los heridos por disparos


Por Andrés Espinoza | 30 Abril 2019 01:00
COMPARTIR

Días complejos afirman vivir los vecinos de las distintas poblaciones del sector Leonera de Chiguayante. Una serie de balaceras, registradas de madrugada e incluso a mediodía los mantiene aterrados.

Cabe recordar que durante el fin de semana un hombre murió tras ser acribillado cuando salió a comprar. La Policía de Investigaciones señaló que indagan si fue un ataque dirigido o si fue confundido, ya que la victima que falleció en el consultorio del sector no tenía antecedentes policiales. Minutos antes de dicho homicidio, otras dos personas habían recibido disparos en sus extremidades.

Sin embargo, Carabineros de la Séptima Comisaría confirmaron que posterior a esos hechos hubo un cuarto lesionado: un sujeto que sufrió múltiples disparos en sus piernas y que no aportó ningún antecedente a la investigación. Sin embargo, se generó una denuncia de oficio respecto a dicho ataque armado.

Además de los individuos baleados, los domicilios del sector también han recibido impactos de proyectil. Carabineros incluso tomó detenidos a dos sujeros por su autoría de disparos que alcanzaron una vivienda. Solo en dicho incidente, de acuerdo al parte policial se contabilizaron 13 disparos a través de la revisión de evidencias.

Aterrados ante tal escalada de violencia, vecinos piden que su problema sea tomado en cuenta por las autoridades. Mientras tanto, Carabineros está efectuando copamientos policiales con apoyo de Fuerzas Especiales, haciendo rondas durante las madrugadas.

ETIQUETAS: