El impacto de la inmunoterapia de tercera generación para tratar el cáncer: ¿Cómo funciona?
Fotografía: Dr. Ramón Gutiérrez, patólogo y oncólogo molecular – Recell.

El impacto de la inmunoterapia de tercera generación para tratar el cáncer: ¿Cómo funciona?


Por Maria Ruiz | 26 Marzo 2024 14:18
COMPARTIR

El impacto de la inmunoterapia de tercera generación para el tratamiento del cáncer. Esto es básicamente abordar lo que otros tratamientos convencionales como cirugía, quimioterapia o radioterapia no hacen.

Así lo indicó el Dr. Ramón Gutiérrez, quien detalló que el tratamiento en sí consiste en "activar el sistema de prestación higiénica de nuestro cuerpo mismo que ocupan las vacunas y recuperar la capacidad de nuestra inmunidad de destruir células cancerígenas".

"Eso permite que el cáncer pueda ser contenido en su proceso de crecimiento y de expansión. No es igual que todas las inmunoterapias, hay otras inmunoterapias farmacológicas o más generales e inespecíficas, mucho más básicas, que no tienen este mecanismo de acción", sostuvo.

Es más, esta inmunoterapia de tercera generación de Oncovix permite que "un paciente desarrolle menores acciones adversas si combina este tratamiento con oncología convencional, que tenga menos complicaciones en el desarrollo de su enfermedad, que pueda tener memoria inmunológica".


"A diferencia de otros tratamientos convencionales que después de algunos días o semanas ya no hay actividad contra el cáncer por parte del tratamiento, este tratamiento hace que semana, meses y hasta años después siga habiendo actividad inmunológica antitumoral en favor del paciente", complementó.

De esa manera, "permite controlar y abordar en mayor medida la enfermedad mínima residual que es la reaparición del cáncer en pacientes que incluso se consideraban de alta".

"Pero que en realidad tenían enfermedad tumoral no detectable, silente, y que a lo largo del tiempo, a los años después de controles, vuelve a aparecer, pero estaba prácticamente desde el tratamiento original anterior del cáncer", sentenció el Dr. Gutiérrez.

Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: