Fiscalización durante primeros días de cuarentena en el Gran Concepción deja 43 sumarios sanitarios
Fotografía:

Fiscalización durante primeros días de cuarentena en el Gran Concepción deja 43 sumarios sanitarios


Por Andrés Espinoza | 16 Enero 2021 12:09
COMPARTIR

Tras el ingreso masivo a cuarentena del Gran Concepción, la Seremi de Salud del Biobío realizó un gran operativo de fiscalización el primer día de confinamiento.

Entre las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui y San Pedro de la Paz se realizaron 3 mil 152 fiscalizaciones a vecinos de esos lugares. Mientras que, en recintos comerciales se inspeccionaron 423 personas.

Por otro lado, 43 personas fueron sumariadas. El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “las causales de sumarios dicen relación con infracciones al control de movilidad, donde exigimos a las personas permisos temporales, uso de mascarillas y distancia social”.

El desglose informa que en Concepción se realizaron 1.815 fiscalizaciones con 29 sumarios. En Talcahuano, 581 inspecciones y 2 sumariados, Chiguayante tuvo 261 controles sin sumarios.

Mientras que, Hualqui hubo 178 fiscalizaciones y 1 sumario. Y por último, en San Pedro de la Paz hubo 740 controles y 11 personas sumariadas.

Lee También: Región del Biobío vuelve a superar los 600 contagios diarios por Covid-19: Hay 3205 casos activos

Ayer viernes se indicó en el informe epidemiológico que la región del Biobío tuvo 609 casos nuevos, alcanzando los 3.205 casos activos.

Recordar que, en esta nueva cuarentena se dispuso de un Permiso Temporal General, el cual será el único trámite al que se podrá acceder para movilizarse dentro de una comuna en cuarentena.

En ese permiso no se tendrá que explicar al lugar a donde va a recurrir la persona. Mientras que su duración será de solo dos horas.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: