OMS en alerta: Gobierno de China confirma que virus se contagia entre humanos
Fotografía:

OMS en alerta: Gobierno de China confirma que virus se contagia entre humanos


Por Sergio Fuentes | 20 Enero 2020 17:42
COMPARTIR

- El virus detectado en China y que se ha expandido a tres países asiáticos se ha fortalecido y puede transmitirse entre humanos, indicó el director del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias de China, Zhong Nanshan, en una entrevista con el canal estatal chino.

A raíz de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado a un comité de emergencia ante el avance del nuevo coronavirus de Wuhan.

El miércoles Se reunirá para determinar si supone una urgencia internacional, para hacer recomendaciones y buscar soluciones a su amenaza.

La decisión llega tras la confirmación de las autoridades chinas de que se puede transmitir entre personas, algo que hace más peligrosa la enfermedad.

Además, este lunes se ha registrado una nueva víctima mortal, el tercer fallecido hasta la fecha por esta extraña enfermedad, y Corea del Sur confirmó su primer caso.

“Hay evidencia confirmada de transmisión de persona a persona en Wuhan. Además, en una familia en Guangdong, dos personas que no han estado en Wuhan se infectaron de un miembro de la familia que regresó de Wuhan”, explicó Zhong Nanshan.

Cabe destacar que la nueva cepa de coronavirus ha causado alarma debido a su conexión con el SARS, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

ETIQUETAS: