Nunca antes hubo menos camas UCI: Región del Biobío tiene un 5% de disponibilidad
Fotografía:

Nunca antes hubo menos camas UCI: Región del Biobío tiene un 5% de disponibilidad


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2021 09:53
COMPARTIR

La Región del Biobío continúa con un alto nivel de ocupación de camas UCI en los recintos hospitalarios.

Hasta el momento, sólo quedan 13 camas críticas disponibles de 238, lo que indica que se tienen ocupadas el 95% de ellas.

A raíz de esto, Carlos Vera, coordinador regional de redes asistenciales y director del servicio de Salud Talcahuano se refirió a la situación.

“Es la situación más compleja que nos ha tocado vivir como red asistencial. Un total de 238 camas, el tener el 5% disponible, lo que significa 13 camas”.

Agregando que “lo destacable es el trabajo del equipo realizado por los profesionales y clínicos que nos ha permitido tener ese 5% sobre 238. Eso habla muy bien de ellos y de toda la red integrada que nos permite, con la tremenda demanda que estamos teniendo, dar abasto con lo que nos está ocurriendo nuevamente”.

Por otro lado, 171 personas que se encuentran ocupando camas UCI son Covid-19 positivo en el Biobío. Mientras que 54 son por otras patologías. Asimismo, 155 personas están conectadas a ventilador mecánico invasivo.

Las cifras cada día son más críticas y esto se debe a los altos índices de contagio que se van sumando cada día en la región del Biobío.

Por ejemplo, este martes se indicó que 8 comunas alcanzaron más de 20 casos diarios y es debido a eso que la ocupación de camas sigue en aumento.

Lee también: Vuelco en brote en el Biobío: Hombre con Covid-19 que tosió a fiscalizadora es funcionario de salud

Otro dato que entregó Vera fue la totalidad de pacientes que debieron ser trasladados a otras regiones con el objetivo de no colapsar al 100% el tema de las camas UCI.

“122 pacientes han sido trasladados desde la región hasta Santiago desde agosto del año pasado. Mientras que, a otras regiones se han tenido que derivar 54 pacientes. Esto no es porque la red asistencial no tenga cama, sino que es para seguir manteniendo el nivel de ocupación en un 90%”, señaló.

En total, se han trasladado dentro y fuera de la región del Biobío a 398 pacientes.

Por último, se reveló también el estado de las camas UTI, el cual tiene 11 camas disponible de 136. Esto equivale a un 8% a disposición de las personas del Biobío.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: