"Marcha de los bastones" en Concepción: adultos mayores exigen celeridad en la Reforma Previsional
Fotografía: Agencia Uno

"Marcha de los bastones" en Concepción: adultos mayores exigen celeridad en la Reforma Previsional


Por Hugo Varela | 22 Marzo 2024 10:35
COMPARTIR

Los adultos mayores habitualmente no expresan públicamente sus opiniones, mucho menos marchando. Sin embargo, hoy será la excepción pues se ha programado la denominada "marcha de los bastones" en la capital del Biobío.

Mario Pavez es dirigente de los adultos mayores y expresó a Sabes el objetivo de la movilización: acelerar de una vez por todas la Reforma previsional que se tramita en el Congreso, "queremos llamar la atención a los congresistas, al Senado de la república y decirles que los jubilados, los pensionados de nuestro país ya no pueden esperar más. Pedirles encarecidamente en que se pongan de acuerdo y que den el paso final a la reforma previsional que ya se tramita hace más de 10 años"

Este es el llamado que han hecho los adultos mayores a marchar hoy por Concepción / Cedida

"Unos a otros se culpan -continúo argumentando el dirigente- unos a otros buscan los resquicios para seguir postergando. Pónganse la mano en el corazón y piensen en el jubilado que muchas veces solo le alcanza para poder despachar su receta. Que muchas veces deben recurrir a mendigar para poder subsistir por eso vamos a marchar" concluyó

La reunión será hoy a las 11:30 en la Plaza de Tribunales para marchar por el paseo peatonal y concentrarse en la catedral de Concepción donde habrá una proclama pública.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: