Cerrar Publicidad (10s)

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó este miércoles a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, en reemplazo de José Ortiz para encabezar la investigación penal del caso Tomás Bravo. El menor de 3 años que fue encontrado sin vida, tras su desaparición en el sector de Caripilún, en Arauco.

El fiscal nacional decretó y ordenó que Cartagena encabece la investigación de ahora en adelante y pase a formar parte del equipo ya conformado por Ortiz, el cual seguirá dentro del mismo. “Efectivamente eso es lo que hecho por mandado del fiscal nacional. Y manteniendo intacto el equipo que ya existía en específico al Fiscal de Arauco, don José Ortiz Jiménez. Quien me acompaña de ahora en adelante en el desarrollo de todo el trabajo que debemos hacer”. Declaró la abogada.

Lee también: Cambian a fiscal José Ortiz del caso Tomás Bravo

Sobre si hay información especifica que da pie a la determinación de Abbott, la profesional señaló: “Efectivamente existe un elemento que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy. Y que aporta contundentes antecedes en post de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”.  

La pasada audiencia

El día 2 de marzo se llevó a cabo la audiencia que dejó en libertad al único imputado y sospechoso de la muerte de Tomasito. Donde la Jueza de Garantía de Arauco señaló que su decisión se debió a la falta de pruebas. La fiscal Marcela Cartagena indicó que hay un nuevo antecedente del cual no puede dar detalles. Será revelado en la Corte de Apelaciones de Concepción.

"Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrollo la audiencia. Y por eso hoy hemos podido hacer alusión a él. Y efectivamente ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa. Me refiero a la defensa y a los distintos querellantes para poder ser aludido en la audiencia de mañana ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción". Finalizó.  

Lee también: El sensible descargo de Maura Rivera por muerte de menores en encerronas: «¡Ya no quiero más! ¡Basta!»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...