Caso Caval, Peñailillo, Catrillanca y Bachelet: Los temas que marcaron la entrevista de Sebastián Dávalos
Fotografía:

Caso Caval, Peñailillo, Catrillanca y Bachelet: Los temas que marcaron la entrevista de Sebastián Dávalos


Por Sergio Fuentes | 25 Marzo 2019 15:56
COMPARTIR

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet habló sobre diversos temas, incluido el caso Caval, en el programa Estado Nacional, la mañana del domingo.

En la ocasión se refirió a el caso Caval y otros temas como el asesinato de Camilo Catrillanca, una nueva postulación de Bachelet a La Moneda y sobre su relación con el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Revisa las declaraciones de Sebastián Dávalos en el programa de TVN:

Caso Caval

“Yo no he hecho nada y no tienen ninguna base jurídica para acusarme (…) Lo que la fiscalía determinó es que habían ilícitos que eran cometidos por otras personas ajenas a Caval”.

El caso fue “una invención orquestada de un sector de la prensa”.

“Hoy no puedo hacer mi vida normal. No puedo salir a la calle, no puedo volver a hacer clases, no puedo postular a trabajos. Vivo de ahorros que me quedaron y de pequeños proyectos. Nadie quiere hacer nada con alguien que esté relacionado a Caval”.

“Decir que es una empresa ficticia es basurear a los trabajadores que estaban en Caval”

“Se busca una persona cercana de la presidencia como instigador, como la persona que estás detrás de algo que se supone corrupto, sucio, que al final del día la justicia dice que no había nada”.

Ex ministro del Interior:

“No renuncié por el ministro Peñailillo. De hecho, fue al revés. Yo fui la persona que dijo ‘yo voy a renunciar’, por una cuestión de responsabilidad política”.

“Él quería que renunciara a en la puerta de mi casa y yo me negué. Yo voy a renunciar donde corresponde, voy a renuncia en el Palacio.

“No tengo problemas personales con Rodrigo Peñailillo, pero yo creo que se equivocó profundamente en varias de las cosas que hizo en la gestión interna del ministerio”.

“Vio las encuestas y creyó que iba a ser el próximo presidente de Chile, y cuando alguien se obsesiona con algo como ser presidente es capaz de hacer cualquier cosa”.

Sobre Michelle Bachelet

“Ante la falta de liderazgos que hay en la oposición, factible es (la candidatura a un tercer gobierno)”.

“No me gustaría pero ante la ausencia de liderazgos se recurre a liderazgos anteriores (…) Pasó en la elección anterior de (Sebastián) Piñera, cuando se recurrió al ex Presidente Frei”.

“No es descartable que la presenten al menos (la candidatura), que no quiere decir que ella vaya a tomar una decisión al respecto”.

Caso Catrillanca

Andrés Chadwick, “debería haber renunciado”.

“Un ministro del interior que dice algo públicamente y eso no es verdad, tiene que tener la responsabilidad política de asumir su error y no culpar a alguien más”.

“La salida de Luis Mayol se produjo porque siempre se corta el hilo por lo más fino”.

ETIQUETAS: