Atrapan a hombre que dañó 20 postes para robar los cables del alumbrado público en Concepción
Fotografía: El robo de cables ocurrió en el Parque Bicentenario de Concepción

Atrapan a hombre que dañó 20 postes para robar los cables del alumbrado público en Concepción


Por Mario Saavedra | 22 Marzo 2024 14:37
COMPARTIR

Carabineros arrestó a un hombre que robó cables del alumbrado público y dañó 20 postes en la comuna de Concepción, en la Región del Biobío. La reciente detención del individuo estuvo a cargo del departamento OS9 de Carabineros y, según los detalles proporcionados por la institución, el hecho ocurrió el año pasado y fue presenciado por testigos.

Elisabeth Ibacache Gómez, capitán de Carabineros y jefa del OS9 Biobío, entregó más antecedentes. Indicó que se “logró la detención de una persona por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, específicamente por el delito relacionado con la sustracción de cables. Esto ocurrió en mayo de 2023”. En esa fecha, explicó la oficial, “el imputado se trasladó en su vehículo particular hasta el Parque Bicentenario. Allí realizó la sustracción de cable, afectando a 20 postes de alumbrado público”.

Agregó que el avalúo de lo sustraído es de cerca de 10 millones de pesos. Detalló que “el imputado tiene 47 años de edad y mantiene antecedentes policiales por delitos de robo en lugar habitado, robo por sorpresa y robo de vehículo motorizado. Se le incautó un teléfono celular”. El sujeto fue puesto a disposición de la justicia.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: