La innovadora Start Up del Biobío que mediante Inteligencia Artificial ayuda a la agricultura
Fotografía: Contexto | Pexels

La innovadora Start Up del Biobío que mediante Inteligencia Artificial ayuda a la agricultura


Por Maria Ruiz | 05 Agosto 2022 17:28
COMPARTIR

La innovadora Start Up -nacida en Los Ángeles, Región del Biobío- que mediante Inteligencia Artificial ayuda a pequeños agricultores y productores de alimentos.

Para ellos, el bajo nivel de digitalización, el desconocimiento de la demanda del mercado junto a la baja gestión comercial y trazabilidad, ha derivado en problemas para que puedan comercializar sus productos.

Es a raíz de ello que, ante la problemática, las fundadoras -la ingeniera comercial Camila Gutiérrez y la Desarrolladora de Software, Carol Allende- decidieron crear ComeS.

ComeS es una startup B pendiente que nace en el Biobío. A través de su plataforma, automatiza el proceso de venta para pequeños productores de alimentos y agricultores locales, mediante Inteligencia Artificial (IA) y funciona como un lugar de encuentro con sus clientes.

Además, permite vender bajo una lógica B2B (de empresa a empresa) productos al por mayor, que se encuentran a lo largo de todo Chile y que se entregan a través de delivery.

Para los micro emprendedores y agricultores, generavisibilidad para sus productos, aumentando clientes y ventas. Ello se resume en mejora en la economía y desarrollo laboral.

No es lo único, ya que también se reducen costos de ventas y logísticos, al no depender de una bodega. Además, aporta en disminuir la huella de carbono, volviéndolo sustentable.

Desde ComeS, explican que "gracias a la utilización de Inteligencia Artificial, podemos predecir demanda. Lo que permite que nuestros clientes reduzcan sus costos, optimicen su tiempo dedicado a las gestiones comerciales y de proveedores. Y se genere mejor experiencia para encontrar alimentos".

Fundadoras de ComeS, StartUp que nació en Los Ángeles.

Lee también: Las múltiples reacciones a pago de patentes en comunas tras decisión de Empresa Arauco

Dentro del catálogo ComeS, el comercio local del Biobío es el que más destaca

Dentro del amplio catálogo con el que cuenta la plataforma de ComeS, el comercio local de la Región del Biobío es el que más destaca. Sin embargo, también se puede hallar productos de pequeños productores y agricultores de zonas rurales de todo el país.

En sus inicios, el catálogo estaba conformado únicamente por productos provenientes de la región y hasta la actualidad, las emprendedoras han logrado asociarse con gran cantidad de productores locales.

ETIQUETAS: