El operativo con helicóptero PDI que despertó al Gran Concepción: Cae banda narco que presumía autos de lujo
Fotografía: Operativo incluyó sobrevuelo de helicóptero por el Gran Concepción | Contexto

El operativo con helicóptero PDI que despertó al Gran Concepción: Cae banda narco que presumía autos de lujo


Por Mario Saavedra | 22 Marzo 2024 11:17
COMPARTIR

El sobrevuelo de un helicóptero despertó a miles de personas en el Gran Concepción durante la madrugada de ayer, jueves 21 de marzo. Muchos se preguntaban qué estaba pasando, y la respuesta son los múltiples operativos que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) para lograr la detención de un conocido narcotraficante de la intercomuna penquista. Al mismo tiempo, se realizaron operativos en distintos barrios de la zona para arrestar a 24 personas que estarían vinculadas a su grupo delictual.

El líder de esa banda de narcotráfico es conocido como “El Palta”, según informó Radio Biobío. Entre las especies que incautó la PDI, hay vehículos de alta gama que estos sujetos “exhibían”, circulando por las calles del Gran Concepción. Entre estos autos se incluyen un Audi TT, un Lamborghini Huracán, un Nissan GTR, un Mustang y varios Mercedes-Benz. “El Palta” y su organización criminal también se dedicaban al lavado de dinero a través de locales comerciales ubicados en la comuna de Hualpén, entre ellos, incluso, hay una botillería.

Entre las incautaciones a esta banda narco hay autos de lujo, entre ellos un Lamborghini Huracán | pixabay

Cabe señalar que la investigación está a cargo del fiscal Rodrigo Bascuñán y se mantiene de carácter reservado. Sin embargo, muchos habitantes del Gran Concepción se dieron cuenta del operativo por la presencia del helicóptero y el “voz a voz” de vecinos de distintos barrios. Por ello, las autoridades tuvieron que referirse al caso frente a las consultas de la prensa y el interés ciudadano, ya que muchos se dieron cuenta por el sobrevuelo del helicoptero PDI por el Gran Concepción.

Helicóptero PDI sobrevoló Concepción y otras comunas durante el operativo | Agencia UNO

Autoridades se refieren a diligencias con helicóptero PDI en Gran Concepción

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “puedo contar que efectivamente fue un procedimiento bastante amplio, con gran presencia de agentes en distintas comunas de la Región del Biobío y también de otras regiones, realizado por la Brigada Antinarcóticos (…) vamos a comunicar oportunamente los resultados de este operativo”.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, señaló que “siempre hemos dicho en las mesas y en los comités de seguridad pública, que nos llamaba poderosamente la atención vehículos de alta gama, que había personas o delincuentes que estaban circulando por la comuna de Hualpén que libremente e impunemente no pasaba absolutamente nada con ellos. Y además también era de dominio popular lo que estaba ocurriendo”.

Durante la jornada de hoy, viernes 22 de marzo, el Poder Judicial informó que se amplió la detención hasta el próximo martes, jornada en la que se formalizará la imputación de diversos delitos en contra de los integrantes de esta organización delictual.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: