Dan a conocer estado de salud de menor internado por PIMS en Los Ángeles
Fotografía:

Dan a conocer estado de salud de menor internado por PIMS en Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2021 11:05
COMPARTIR

Se confirmó un nuevo caso de PIMS en la Región del Biobío. Esta vez se trata de un menor de la ciudad de Los Ángeles el cual resultó con la patología.

Se trata del cuarto caso de la Región del Biobío, tras dos menores que estuvieron en el Hospital Las Higueras y uno en el Guillermo Grant Benavente. Además de la muerte de una niña de la Región del Maule que estuvo en el hospital regional en Concepción.

El nuevo caso es un menor con patologías de base de 9 años. "Tenemos un caso de PIMS confirmado, notificado, que está en este momento en evaluación", dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Agregando, "se está evaluando, tenía patologías de base. Oficialmente sería nuestro caso de PIMS". El seremi no quiso entregar mayores detalles por ahora a la espera de las precisiones en el caso, por ser un tema delicado.

Evolución del menor

"El menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, a cargo del manejo de nuestros equipos, a evolucionado en mejores condiciones. Actualmente está iniciando el proceso de salida de su conexión a ventilación mecánica", dijo Brian Romero, director del Hospital Víctor Ríos Ruiz.

Se espera que evolucione favorablemente a su condición en las próximas horas. "Efectivamente tiene una serie de patología anteriores, a los que se agrega esta condición de positividad de su PCR en el último tiempo y la aparición de algunos síntomas que lo hicieron calificable como PIMS", manifestó Romero.

Cabe recordar que el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, tiene como principales síntomas fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea y taquicardia, con casos que han presentado manifestaciones cutáneas, conjuntivitis, linfoadenomegalias, entre otros.

Por ahora el menor se encuentra en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles a la espera de su evolución.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: