"Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución": Eduardo Cerna, nuevo director de la PDI pidió disculpas tras caso de Sergio Muñoz
Fotografía: Agencia Uno

"Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución": Eduardo Cerna, nuevo director de la PDI pidió disculpas tras caso de Sergio Muñoz


Por Maria Ruiz | 21 Marzo 2024 12:46
COMPARTIR

El nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, pidió disculpas tras el caso del otrora director de la institución, Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva al ser formalizado por violación de secreto en causas reservadas.

Esto ocurrió posterior a una reunión con el Ministerio del Interior y en un punto de prensa, Cerna deslizó sus disculpas a la ciudadanía, los detectives y las autoridades.

"Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos. Aquí estamos para trabajar para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todos y todas y todos tienen cabida", sostuvo.

Previo a ello, Cerna agradeció su nombramiento, aseverando que asume "con mucha humildad, pero con total compromiso. Para seguir trabajando junto a los más de 12 mil mujeres y hombres que conforman la PDI".


Eduardo Cerna, nuevo director de la PDI, instó a "seguir trabajando con mayor ahínco y dedicación"

"Para colocar todas sus competencias y nuestras capacidades en pro de atacar de frente y sin descanso la criminalidad que tanto daño le da a los ciudadanos y aunar esfuerzos con todas las instituciones que integra la persecución penal", agregó.

Asimismo, instó a los detectives que integran la PDI, a que sigan "trabajando con mayor ahínco, con mayor dedicación, con mayor esmero para demostrar que la PDI es una institución de personas. Nuestros ideales de luchar por el bien, sin dudar ni temer, están cada día más fuertes".

ETIQUETAS: