Ingeniero civil de la UdeC se convierte en el nuevo director general de la PDI
Fotografía: PDI

Ingeniero civil de la UdeC se convierte en el nuevo director general de la PDI


Por Patricia Castillo | 20 Marzo 2024 21:10
COMPARTIR

Tras la salida de Sergio Muñoz, se nombró como nuevo director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI) a Eduardo Cerna Lozano, quien asumirá sus nuevas funciones de forma inmediata. El Ministerio del Interior y Seguridad Pública comunicó la decisión del presidente Gabriel Boric.

Con 35 años de servicio dentro de la institución, hasta su designación Cerna se desempeñaba como subdirector de Administración, Logística e Innovación de la PDI. En 1989 se unió al organismo, tras cumplir sus estudios de ingeniería civil en la Universidad de Concepción.

A lo largo de su trayectoria, el nuevo director de la PDI fue parte de comisarías en Concepción y San Miguel. Así como participó en la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y fue jefe en la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y en la Brigada de Investigación Criminal de Santiago.

Según su antigüedad, Eduardo Cerna habría sido el cuarto en la línea para asumir el cargo luego de la salida de Sergio Muñoz. El exdirector recibió la prisión preventiva por parte de Fiscalía por su presunta participación en la filtración de datos al abogado Luis Hermosilla en el Caso Audios.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del país.

ETIQUETAS: