Parques y reservas del Biobío permanecerán cerrados este fin de semana largo
Fotografía: Fotografía: Conaf Biobío.

Parques y reservas del Biobío permanecerán cerrados este fin de semana largo


Por Redacción Sabes | 16 Julio 2020 12:44
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), ante el fin de semana largo, hizo un llamado a la comunidad a respetar el cierre de todas las áreas silvestres protegidas que la institución administra en la Región del Biobío.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que este cierre tiene como objetivo velar por la salud de los guardaparques y de los visitantes.

“Sabemos que muchas personas gustan de la vida al aire libre, del senderismo, disfrutar de la naturaleza, pero hoy no están las condiciones para que lo hagan", dijo el directivo.

"La situación de pandemia aún no está superada en nuestro país, por lo que esta medida busca minimizar los riesgos tanto para nuestro personal como para los propios visitantes”, señaló.

Precisó, además, que esta medida de cierre es evaluada periódicamente y se avisará, oportunamente, la apertura de parques y reservas.

Por su parte, Francisco Lagos, Seremi de Agricultura, detalló que “como Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, estamos desde mediados de marzo con esta medida de mantener cerrada las áreas silvestres protegidas en el país".

Esto se debe a la situación epidemiológica derivada de la pandemia del Covid-19

"El llamado, por lo tanto, sigue siendo al autocuidado, que las personas cumplan con las medidas sanitarias y las restricciones que las autoridades han decidido. Por ahora, los parques y reservas siguen cerrados”, apuntó el Seremi.

Durante este período de cierre, los guardaparques se están focalizando en patrullajes y labores de investigación, con toda su implementación de seguridad tal y como se establece en el protocolo institucional.

Las áreas silvestres presentes en el Biobío son el Parque Nacional Laguna del Laja, y las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1283774805003599875?s=20
ETIQUETAS: