Ministra Camila Vallejo dejó en claro que seguirán firmes con la postura sobre el quinto retiro
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

Ministra Camila Vallejo dejó en claro que seguirán firmes con la postura sobre el quinto retiro


Por Alvaro Sandoval | 10 Abril 2022 18:06
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que seguirán con el “trabajo político” para intentar alinear a los parlamentarios oficialistas y así evitar avanzar en un quinto retiro de los fondos de pensiones.

Al finalizar el encuentro ministerial en el Barrio Yungay de Santiago, la ministra Vallejo aseguró que “conversaciones sobre el quinto retiro que se van a seguir sosteniendo porque nos preocupa la situación inflacionaria”.

En ese sentido, la secretaria general de Gobierno sostuvo que “los precios de los alimentos y todo lo que son insumos de consumo básico están subiendo. Queremos no contribuir a que sigan aumentando más incluso de lo proyectado en nuestro país porque eso golpea directamente a las familias más humildes en Chile”.

Lee también: La sincera reflexión del Presidente Boric a un mes del inicio de su mandato

La ministra enfatizó en las medidas que incluye el plan de recuperación económica “Chile Ayuda” que presentó el gobierno la semana pasada.

“El plan Chile Ayuda lo venimos trabajando desde antes de asumir. Considerando la urgencia que tenemos como país de recuperar empleos, pensando principalmente en las mujeres que han sido muy golpeadas por la pandemia”, explicó Vallejo.

La vocera de Gobierno resaltó las ayudas “en materia de cuidados que se amplían y se refuerzan para que las mujeres puedan tener no solamente apoyos económicos, sino también puedan incorporarse al trabajo remunerado, y también a otros sectores rezagados”.

https://twitter.com/voceriagobierno/status/1513252390866235400?s=20&t=gO4BhBkiSId9F-9l6DWXAg

“Eso es lo que queremos ir a comunicar. Y además con medidas que buscan palear el aumento del costo de la vida”, cerró Camila Vallejo.

Lee también: Ministra Vallejo respalda a Siches y confirma “reforzamiento de equipo”

ETIQUETAS: