La sincera reflexión del Presidente Boric a un mes del inicio de su mandato
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

La sincera reflexión del Presidente Boric a un mes del inicio de su mandato


Por Alvaro Sandoval | 10 Abril 2022 14:04
COMPARTIR

A casi un mes exacto de que asumiera el mandato, el presidente Gabriel Boric encabezó este domingo el primer gabinete de trabajo junto a sus ministros y ministras.

En la Casona Compañía del Barrio Yungay, Boric reconoció que "este primer mes se ha asimilado más a un despegue en avión en avión en donde estamos ante un paisaje muy hermoso que es Chile, pero despegamos con turbulencias".

Lee también: El crudo diagnóstico del Ministro Marcel sobre los retiros de las AFP

"Creo que es bueno que nosotros mismos nos lo digamos, lo conversemos de manera muy explícita. Porque esa costumbre que algunas veces se tiene en política de echarle la culpa al empedrado y no reconocer las dificultades propias, creo que no tiene que ser nuestra línea", continuó Boric dirigiéndose a los medios presentes.

Sin embargo, el mandatario fue enfático en señal que "esta turbulencia, que evidentemente genera gran incertidumbre, creo que la vamos a superar".

"Quiero que analicemos el conjunto a qué se debe estar eso, porque, como decía antes, echarle la culpa a las condiciones del avión que nos tocó, creo que es insuficiente", aseguró Boric.

Encuentro de Gabriel Boric con su gabinete. Twitter @presidencia_cl

Cabe destacar que en el encuentro, el mandatario, además de hacer un balance sobre el primer mes de gobierno, presentó la propuesta de una gira nacional “Chile Apoya”.

Con este viaje el presidente pretendería difundir su plan de recuperación inclusiva que anunció el jueves pasado.

https://twitter.com/Presidencia_cl/status/1512161257725607936?s=20&t=Pbv0G8I4qnNTZmbCA3Ap6g

El sitio donde este domingo el presidente Boric se reunió con sus ministros y ministras fue la Casona Compañía, ubicada a solo metros de su residencia oficial en el Barrio Yungay de la comuna de Santiago.

Lee también: Presidente de México se somete a inédito plebiscito revocatorio de mandato

ETIQUETAS: