"Va a quedar mucha gente sin sustento para el hogar": Desazón en los trabajadores de Huachipato por cierre indefinido de operaciones
Desazón existe en los trabajadores de la Siderúrgica Huachipato, esto luego de que informara la suspensión indefinida de las operaciones en Talcahuano.
Luis Gálvez, uno de los empleadores que lleva más de 20 años contratado por la empresa declaró que "es una tradición que se pierde". "Nosotros fabricamos el acero líquido. Si el gobierno se hubiese puesto las pilas y hubiera dado el 25% de salvaguarda para nosotros esto no pasaría. El 15% no era suficiente para poder competir con el acero chino".
Por otra parte, Jorge Washington, laburador de Huachipato, mencionó que "en este momento nos tomamos mal esta noticia, por el hecho que va a quedar mucha gente sin trabajo. Falta harto apoyo del Estado y mientras el Estado no dé el apoyo nosotros estamos de brazos cruzados".
Misma opinión que tiene Elías Arriagada quien afirmó que "está mal porque nos quitan el espacio de trabajo. Nosotros somos contratistas y nos afecta mucho el cierre de Huachipato. Nadie esperaba esto, porque todos tienen familia y todos necesitan llevar el sustento a su hogar".
Además de él, otro de los trabajadores, David Cortés, comentó que "ya se veía venir, por lo que se decía por la prensa. Uno no tiene mucha información tampoco, pero se sabía esta resolución".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.