Le dicen el Natre: cae uno de los delincuentes más peligrosos de San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida| PDI Concepción

Le dicen el Natre: cae uno de los delincuentes más peligrosos de San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 08 Octubre 2019 10:09
COMPARTIR

Como el “Natre” fue identificado un sujeto que fue arrestado en San Pedro de la Paz por la Policía de Investigaciones (PDI) y quien era buscado por delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado y robo de vehículos, además de porte ilegal de armas. El sujeto formaba, junto a otros dos detenidos, bandas delictuales que aterraban a los vecinos de San Pedro de la Paz.

Según se indicó desde la PDI, el Natre se encontraba en una escalada de violencia que debía ser frenada cuanto antes. Así lo explicó el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Cristian Irribarra , quien señaló que “logramos establecer, en al menos seis delitos, la participación de la persona, gracias al trabajo en el sitio del suceso, como análisis de cámaras de seguridad, levantamiento de huellas, aporte de los vecinos. El Ministerio Público logró generar una orden de detención en contra de estos dos hermanos, que formaban una banda que operaba en el sector de San Pedro de la Costa”.

Añadió que de los seis cargos que se le imputan, “hay tres delitos de robo en lugar habitado, hay un robo con violencia un asalto en la vía pública y un robo con intimidación que sufre un vecino al interior de su casa a quien finalmente le robaron su camioneta”. Detalló que “este sujeto cada vez operaba con mayor violencia, por eso la urgencia de parte nuestra por lograr su detención e imputarle los delitos”. Aclaró que además tenía antecedentes con la PDI.

Por su parte el fiscal Matías Arellano, explicó que se generó un foco investigativo en el sector en el que operaba el Natre, a partir de la gran cantidad de denuncias que hubo en dicha zona. Respecto al Natre, señaló que “es conocido con ese apodo por los vecinos del sector. Tiene 21 años y su forma de actuar era ingresar a los domicilios de los mismos vecinos”. En ese sentido, el persecutor penal destacó la organización de los residentes del sector para lograr identificar y declarar durante el proceso penal en contra del acusado.

ETIQUETAS: