Obras de la Costanera Concepción-Chiguayante presentan un 71% de avance
Fotografía: Cedida

Obras de la Costanera Concepción-Chiguayante presentan un 71% de avance


Por Karen Cifuentes | 08 Noviembre 2022 09:44
COMPARTIR

Un avance físico de un 71% presentan las obras de ampliación de avenida Costanera Concepción – Chiguayante, entre el Puente Bicentenario (Chacabuco) y Avda. Pascual Binimelis en el sector de Lonco, así lo evidenciaron las autoridades de la zona.

Al respecto, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, reconoció que “esto es algo muy positivo para lo que se espera justamente de esta conexión entre Concepción y Chiguayante. Esta es una obra que se espera finalice el primer semestre del próximo año y contará con ciclovías, veredas y un parque que se genera en la orilla del río. Esta es, sin duda, una muy buena para la Provincia de Concepción y sobre todo para la gente que vive en Chiguayante y Concepción por esta vía que será más expedita”.

Este proyecto, que tendrá una longitud de 4 km, incorpora enrocados de protección, ciclovías, ampliación a doble calzada y la construcción del puente La Mochita II, cuya longitud es de 200 metros, y que ya se encuentra en proceso de hormigonado de losa.

Lee también Corte de luz en comunas del Gran Concepción afecta a casi 100 mil clientes: Investigan falla

Así lo ratificó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien destacó los trabajos, y reconoció que “seguimos avanzando con esta emblemática obra, y ya nos encontramos casi en el 72% de avance, lo que ha permitido generar empleo, tanto en lo que se refiere a mano de obra directa como indirecta, aportando significativamente a la reactivación económica”.

Avances de Costanera Concepción-Chiguayante

Respecto de los avances, Cautivo agregó que “el Ministerio de Obras Públicas tiene entre sus objetivos aportar en lo que es construcción de ciudades y por tanto no sólo nos debemos abocar a las rutas por donde transitan los vehículos, sino también la preocupación de lo que significa su entorno y entre ellos en la recuperación de la capacidad que tenga la ciudadanía de gozar del río Biobío a través de los futuros 4,4 kms de ciclovías”.

Por su parte, el jefe de la División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional, Óscar Ferrel, consideró que “es sumamente importante venir a ver esta obra, sobre todo lo relacionado con algunos ajustes en ciertos sectores, como paisajismo, ciclovías, entre otras, importando así que los trabajos concluyan bien y que además tengan continuidad con los otros contratos que estamos manejando desde el Gobierno Regional.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, expresó que “estos trabajos favorecen a la conectividad no sólo de la comuna de Concepción sino también de la intercomuna, potenciando distintas rutas de transporte y favoreciendo la seguridad de las personas en este proyecto que comprende paisajismo, ciclovías y un mejor estándar”.

Te puede interesar MOP ordenó la “destrucción” de tramo que conectaría el Puente Bicentenario con Chacabuco

Cabe mencionar que el proyecto tiene una inversión mixta a través del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas que alcanza los $15 mil 760 millones y el plazo de la entrega es mayo de 2023.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: