En libertad quedaron los 7 detenidos por robo de madera en Arauco
Fotografía: Cedida

En libertad quedaron los 7 detenidos por robo de madera en Arauco


Por Marcelo Castro | 13 Enero 2023 18:00
COMPARTIR

En libertad y citados al Juzgado de Garantía de Arauco, quedaron las siete personas detenidas por robo de madera la tarde del jueves en Arauco.

De acuerdo a los antecedentes vertidos por la defensa de los detenidos en la audiencia de control de detención, contaban con la documentación que acreditaba la legalidad de la faena.


“Los supervisores forestales habrían llegado encapuchados al lugar de los hechos, mis representados presentaron declaración voluntaria y se entregó documentación que acredita la legalidad de la faena”, explicó el defensor Emmanuel Arredondo.

El jurista, a la vez, pidió que “las denuncias sobre robo de madera deben tener una seriedad suficiente, ya que afectan la honra y el sustento de una comunidad entera se puede complicada en este tipo de faenas”.


Desde Carabineros, el coronel Óscar Sandoval, de la prefectura de Arauco, indicó que “se detectó en forma flagrante que siete adultos se encontraban en un predio de Forestal Arauco, efectuando la tala de madera, se les detuvo e incautó dos camiones”.

Mientras que el delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro manifestó que “se está trabajando de manera coordinada en combatir el crimen organizado del robo de madera. En la Provincia de Arauco estamos construyendo la paz y este es un éxito y es parte de un proceso exitoso de coordinación”.

Para informaciones, síguenos en nuestro Twitter.

ETIQUETAS: