Tirúa: Escuela que sufrió ataques incendiarios tiene el puntaje más alto del SIMCE de Lenguaje en la comuna
Fotografía: Escuela Ana Molina en Facebook

Tirúa: Escuela que sufrió ataques incendiarios tiene el puntaje más alto del SIMCE de Lenguaje en la comuna


Por Patricia Castillo | 17 Marzo 2024 11:42
COMPARTIR

En un ejemplo de resiliencia, la Escuela Ana Molina F-820 de la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, anunció que consiguieron elevados puntajes en el SIMCE 2023, tras haber sido quemada dos veces en ataques incendiarios.

A través de redes sociales, el establecimiento compartió que tienen la evaluación más alta del Simce de Lenguaje en la comuna entre los cuartos básicos. El centro celebró su logro de 269 puntos, un alza de los 235 que consiguieron en el 2022. Mientras tanto, Matemáticas les entregó el tercer lugar comunal con 240 puntos, el que también subió de los 216 de hace dos años.


En el 2020, la escuela Ana Molina de la localidad de Tranaquepe sufrió la quema total de sus instalaciones. Más de 150 alumnos vieron la pérdida del recinto, el que está inserto en la violencia rural que vive la macrozona sur. En el 2021 volvieron a ser víctimas de un incendio, aunque menor.

Desde entonces, los escolares estudian en una escuela de emergencia. Tienen espacios provisorios donde comprobaron que su calidad va más allá de la estructura.

Tras recibir los resultados del Simce, la escuela de Tirúa escribió "felicidades a cada uno de nuestros niños y niñas, profesores, asistentes y apoderados por el compromiso y apoyo a nuestros estudiantes". Este marzo, más de 100 estudiantes de la Ana Molina F-820 retomaron sus clases.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: