¿Y si llueve para REC 2024? Precipitaciones podrían caer el próximo fin de semana en Concepción
Fotografía: Agencia Uno y @aldomardones

¿Y si llueve para REC 2024? Precipitaciones podrían caer el próximo fin de semana en Concepción


Por Patricia Castillo | 17 Marzo 2024 10:10
COMPARTIR

A pocos días del otoño, ya está llegando la temporada de lluvia a Concepción, algo que inquieta al público del Festival REC, temiendo que suceda lo mismo que en la versión 2023. En noviembre del año pasado, la organización tuvo que cancelar y reprogramar algunos shows por los fuertes vientos y precipitaciones.

La novena edición del REC se celebrará el 23 y 24 de marzo en el Parque Bicentenario, hasta donde llegarán artistas como UB40, Divididos y Él Mató a un Policía Motorizado. Sin embargo, los aguaceros también podrían estar presentes, ya que algunas aplicaciones dan cuenta de un 40% de probabilidades de lluvia para el domingo 24 de marzo.

Consultada por SABES al respecto, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, señaló que "ya tenemos la experiencia del año pasado, así que las medidas de emergencia siempre están a la vista y preparadas. Siempre la seguridad de las personas es lo primero".

Asimismo, enfatizó que están monitoreando el clima constantemente. "Aquí en Tropiconce es algo que tenemos que hacer cada mañana para ver cómo nos vestimos. Así que también el Festival está en eso".

Hasta ahora, el portal Weather.com indica un 38% de probabilidades de lluvia para la mañana del sábado y la tarde del domingo de REC. Clima Chile coincide en que se avistarían precipitaciones durante el 23 de marzo y la aplicación Clima de Apple da un 15% de precipitaciones matutinas para el mismo día. Hasta el momento, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica un sábado nublado.

Las postales que dejó la lluvia en el REC 2023

El Festival REC 2023 se vio en apuros cuando la lluvia no cesó y los vientos amenazaron la estabilidad de las estructuras. A raíz de esto, la jornada del sábado se movió al Teatro Biobío, con algunos artistas corriendo sus presentaciones a este año. Estas son algunas de las imágenes que dejó el show pasado.

REC 2023
Equipos recubiertos para que no sean afectados por la lluvia. Foto: Lukas Jara/Sabes.
REC 2023
Estructuras cayéndose por los fuertes y riesgosos vientos. Foto: Lukas Jara/Sabes
rec 2023
La explanada del Parque Bicentenario que recibe al REC se inundó con la lluvia ese 2023. Foto: Lukas Jara/Sabes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: