Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Concepción: Detienen a monitor de colegio por abuso sexual de menor

Detienen a ladrón por robo con intimidación

Publicado por Ramírez

01/08/2019 13:53:59

-Los hechos se remontan a 2017 cuando los oficiales realizaron la investigación determinando los hechos que afectaron a una alumna del establecimiento.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) de Concepción, detuvieron a un individuo de 37 años, imputado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El subcomisario Carlos Rodríguez explicó que “al momento de ocurrido el ilícito, el cual se habría repetido durante varios meses, el sujeto se desempeñaba como monitor de un taller impartido en un establecimiento educacional para niños con capacidades diferentes".

Agregando "aprovechando esta situación para agredir a una alumna de 16 años a quien acosaba al fin de obtener acciones de connotación sexual”.

Los detectives iniciaron esta indagatoria en el año 2017, investigación en la cual realizaron diferentes diligencias, obteniendo información que fue analizada, determinando la comisión del delito.

El imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual, pero nunca se presentó a la audiencia correspondiente, iniciando distintas acciones para evadir su responsabilidad en el hecho, como cambiarse de domicilio.

Ante esta situación se emanó una orden de detención en su contra la que concretaron los oficiales de la Bids Concepción, que colocaron a este hombre a disposición del tribunal.

Etiquetas:
Abuso Sexual menor PDI
Cargando....