Anuncian reposición de escuela de Tirúa quemada en ataque incendiario
Fotografía:

Anuncian reposición de escuela de Tirúa quemada en ataque incendiario


Por Ariela Rios | 01 Abril 2021 15:54
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves se concretó la firma del convenio para la entrega de 361 millones de pesos, destinados a levantar la escuela de emergencia Ana Molina, ubicada en el sector Tranaquepe, en la comuna de Tirúa.

El 22 de julio del 2020, un incendio destruyó por completo la escuela Ana Molina. El siniestro consumió la estructura, mobiliario y equipos. Esto dejó a 153 alumnos sin su recinto.

Por lo anterior, se generó la necesidad de reponer la infraestructura lo antes posible. Por lo que el Ministerio de Educación acogió el llamado de la comunidad educativa y del municipio, quienes presentaron un proyecto de emergencia en noviembre del 2020.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn; el Seremi de Educación, Felipe Vogel y el alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, participaron en este traspaso de recursos, que beneficiará a los alumnos que cursan entre primero a octavo año básico.

Lee también: Tres comunas del Biobío cambian de fase: Dos avanzan a Transición y una retrocede a Cuarentena total

El Seremi de Educación, Felipe Vogel, indicó que “son 153 estudiantes, los cuales se verán beneficiados, preparando todos los elementos necesarios para cuando estén las condiciones sanitarias y poder recibir de manera presencial a los estudiantes en la comuna; y además para contar con un lugar donde los profesores puedan realizar su trabajo y preparar su material pedagógico”.

Además, se contempla la implementación de una solución de emergencia para reponer este establecimiento. Lo anterior, corresponde a la instalación de módulos prefabricados para salas de clases, comedor, biblioteca, baños y oficinas.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “esto va a permitir que los niños puedan volver a clases apenas esto sea posible, de manera presencial. Estamos muy contentos también por los profesores que van a poder realizar allí su trabajo y toda la comunidad educativa. Es un día de mucha felicidad para este sector de la comuna de Tirúa”.

Por otro lado, el alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, expresó que “ver el monto y las firmas en las que estamos nos vamos contentos. Tenemos una alegría bastante grande y les vamos a contar de esto a nuestros apoderados y profesores, que también están esperando una respuesta de nuestro viaje a Concepción”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1377647972817768453?s=20
ETIQUETAS: