Denuncian mal manejo de basura de residencia sanitaria en Coronel: perros rompieron bolsas
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Denuncian mal manejo de basura de residencia sanitaria en Coronel: perros rompieron bolsas


Por Antonio González | 13 Julio 2020 13:24
COMPARTIR

Una denuncia a través de una serie de videos realizaron este lunes los vecinos de Coronel, por el mal manejo de la basura de la residencia sanitaria Motel Palacio Dorado de la citada comuna.

En la pieza audiovisual se observa cómo varios perros rompieron y esparcieron la basura. Lo anterior, porque personal de la residencia dejó las bolsas en el frontis de la dependencia sanitaria sin ningún tipo de protección.

Al respecto, Fernando Fuentes, dirigente vecinal del sector Buen Retiro, dijo que “sacaron la basura sin los protocolos. Vinieron los perritos y empezaron a esparramar la basura y esto llevó a que mis vecinos reclamaran. Pretendían que el camión que saca la basura domiciliaria la retirara, yo me opuse porque ellos tienen que seguir un protocolo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/13/vuelve-el-cordon-sanitario-al-gran-concepcion-este-fin-de-semana/
https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1282673655093305346

En tanto, el Director de Salud Municipal (DAS) de Coronel, precisó que "las residencias sanitarias son responsabilidad de la Seremi de Salud. Es así como los profesionales que están ubicados en ese sector tienen la responsabilidad de tomar las decisiones técnicas, administrativas y clínicas al momento de tomar una acción respectiva".

Añadió que "llegamos a un acuerdo que es colocar un contenedor para que se deposite la basura y las reas ahí. Y los días lunes, miércoles y viernes va a pasar un camión con alza contenedor y va a retirar los residuos del lugar. Esta tarde vamos a proceder a un proceso de sanitización para mayor tranquilidad de los vecinos", expresó.

Por su parte el seremi de Salud, Héctor Muñoz, sostuvo: "recibimos la denuncia. Aquí todas las residencias sanitarias nosotros contratamos el servicio. La oficina de Coronel se desplegó a recibir la denuncia y se hizo la exigencia de una solución inmediata. Aquí la basura o residuos domiciliarios deben quedar en un tacho cerrado con tapa".

Finalmente la autoridad sanitaria enfatizó que "no hay riesgo sanitario en relación al Covid-19".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: