Destacan a Lago Lanalhue como el sector turístico con mayor Ocupabilidad Hotelera durante febrero
Fotografía: Cedida

Destacan a Lago Lanalhue como el sector turístico con mayor Ocupabilidad Hotelera durante febrero


Por Felipe Rojas | 17 Marzo 2024 13:59
COMPARTIR

Un informe publicado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) reveló un notable incremento en la Ocupabilidad Hotelera de Lago Lanalhue durante febrero de 2024. Este año el destino turístico registró una impresionante tasa de 80,8%, mientras que en 2023 aquella cifra llegó al 21,0%. Lo anterior representa un aumento del 59,8%.

Residentes locales y empresarios del sector ven con entusiasmo esta impresionante variación que ha llamado la atención de la industria turística. El hecho se atribuye a distintas causas como la promoción turística intensiva y el aumento de la seguridad. También se piensa que influyó el desarrollo de infraestructuras adecuadas y la creciente popularidad del lago entre visitante nacionales e internacionales.

Daniela Dresdner, delegada presidencial Regional del Biobío, afirmó que "es una muy buena noticia que los destinos turísticos de la provincia de Arauco puedan recuperar el interés de los visitantes y los niveles de ocupación previos a la pandemia".

“Precisamente, ese es el trabajo que hemos desarrollado en materias de seguridad, para que las personas vuelvan a la provincia y se pueda proyectar el desarrollo en beneficio de sus habitantes", declaró.


En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, señaló que ese incremento es “una prueba del potencial turístico excepcional de nuestra Región y del trabajo en seguridad de nuestro Gobierno".

"Este crecimiento no solo impulsa la economía local, sino que también fortalece la imagen de Chile y la Provincia de Arauco como un destino turístico diverso y atractivo", sostuvo.

De acuerdo a las cifras, “el lago Lanalhue se ubicó en el lugar 13 (de 49) como destino con mayor ocupación en el país. Pero lo más relevante es que fue el destino que más aumentó en comparación al 2022, superando el alza que tuvo Carretera Austral Norte con un 21,6% de aumento y el Valle Las Trancas que incrementó un 20,4% su ocupación”, detalló el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro.

Cabe mencionar que Lago Lanalhue se destaca por sus atractivo paisajes naturales y sus amplios espacios para desarrollar actividades al aire libre. Algunas de ellas van desde a pesca hasta el senderismo, además del avistamiento de aves.

Así, Lago Lanalhue se consolido como uno de los destinos más prometedores y emocionantes de Chile para los turistas. De momento, se espera que el reconocimiento de Lago Lanalhue sigue en aumento durante los próximos años.

Durante este verano en la Provincia de Arauco se realizaron cerca de 40 actividades culturales y de verano, las que fueron desarrolladas sin inconvenientes. Sólo a la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (FAGAF) 2024 asisiteron más de 250 mil personas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: