Betterfly: El unicornio social chileno que potencia el bienestar de las empresas del país y el mundo
Fotografía: Cedida

Betterfly: El unicornio social chileno que potencia el bienestar de las empresas del país y el mundo


Por Karen Cifuentes | 06 Octubre 2022 17:57
COMPARTIR

Una iniciativa que nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo. Sin embargo, en 2020 se transforma en Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros.

En conversación con Sabes.cl, Andrés O' Ryan, gerente general Betterfly Chile, contó que esta iniciativa "comenzó como una empresa que era super simple. Todas las calorías que quemabas se transformaban en calorías de alimento para niños con necesidades, y eso fue transformándose de la mano que habían otros pilares que eran muy necesarios para el bienestar de las personas y luego pasamos a la protección, un seguro dinámico".

Lee también Alba: El dispositivo penquista que apoya a pacientes que sufren accidentes cerebrovasculares

Un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer
donaciones sociales. Pues para Betterfly el propósito "no es solo en términos de donaciones, sino que también sentir que cosas que tú haces terminan sumando a otras personas".

El efecto de Betterfly

Actualmente, Betterfly está presente en Chile, Brasil, México y Ecuador, y en 2022 abrirá en Colombia, Perú y Argentina. O' Ryan manifestó que "el efecto Betterfly en Latinoamérica se está haciendo muy rápido, ya estamos en Colombia, con una percepción  y entusiasmo que nos sorprendió a todos en Chile".

Agregó que "los países se enamoran rápidamente. Somos una marca súper fácil de enamorarse, no solo por lo que comunicamos, sino por el acompañamiento que le hacemos a las empresas. Las empresas son al final nuestros partners de cómo influenciamos a los colaboradores y de cómo hacemos sacar la mejor versión de ellos, de la mano de las necesidades que van teniendo".

Aplicaciones, mecanismo, tecnologías

Para Betterfly su mayor motor es la tecnología, además de sus clientes. Lo novedoso es que trabajan para que la tecnología aporte de forma positiva y significativa a cada persona.

Es tan fuerte su impacto que ya están evaluando en trabajar con una plataforma para aprender diversos idiomas de una forma fácil y asequible.

Proyectos o iniciativas que para Betterfly incentivan a "una sana competencia que finalmente termina siendo retribuida y que asegura que vas a tener si o si una mejor salud".

En esa línea, el gerente general reveló que la salud, en especial mental es "trascendental", pues trabajan con la psicología con profesionales que hace seguimientos exclusivos a las personas, acompañádolas en sus procesos.

Te puede interesar Artistas con discapacidad visual estarán en “Festival Ciudadanos del Mundo” en Concepción

"Nuestro fin es la prevención, ojalá no tener que llegar a eso, pero tener la tranquilidad que se necesita, de querer desahogarte, de querer un poco entablar desde ahí tu perspectiva y cómo estás viendo el día a día, para nosotros es súper importante".

Para Betterfly existen dos escenarios, uno es la valoración del acceso y el uso que se le da a estas iniciativas que aportan a los colaboradores y empresas con las cuales trabajan.

El trabajo de Betterfly se realiza básicamente conociendo y aprendiendo de las empresas, es decir, sus rubros, culturas, entre otros puntos. "Nos comprometemos en el seguimiento, en el acompañamiento y entender cuál es el dolor. Tenemos que identificar cómo aliviamos ese dolor en las empresas porque eso también tiene una retribución no solo en la productividad sino que en la cercanía", explicó Ándres.

Próximos proyectos

Son varios los proyectos que tienen en mente un futuro próximo, pues ahora estarán involucrados en la gamification, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional. "Es cómo la gente interactúa y de alguna manera la desafiamos a que vayan pasando etapas", simplificó O' Ryan.

Así tambien, trabajan con una particular giftcard con propósito que cumple un rol fundamental y solidario. Andrés explicó que "cada giftcard que compra una empresa, va asociado a una causa, somos los  únicos que lo está haciendo. Vamos a estar acompañando con puntos wallet donde las empresas van a poder premiar a sus colaboradores y van a poder canjearlos ya sea en alimentos, comercio, etc.  Eso se viene muy grande, porque al final empezamos hacer un ecosistema que se enriquece a nivel de fomentar una vida saludable, además de la prevención y premiando los buenos hábitos".

Andrés O' Ryan, gerente general en conversación con Sabes.cl

Síguenos en Facebook para más informaciones.

 

ETIQUETAS: