A 25 años del “Súper Lunes” de la televisión chilena: Así fue el 8 de marzo de 1999
Fotografía:

A 25 años del “Súper Lunes” de la televisión chilena: Así fue el 8 de marzo de 1999


Por Marcelo Castro | 09 Marzo 2024 12:04
COMPARTIR

El 8 de marzo de 1999 fue un día clave en la televisión chilena, ya que los tres denominados “canales grandes” estrenaron teleseries, por lo que modificaron parte de su parrilla programática para potenciar dichos lanzamientos.

Además, estas ficciones terminaron marcando la historia de la pantalla chica nacional. Ese 8 de marzo de 1999 en TVN se estrenó “La Fiera”, mientras que en Megavisión lo hizo “Algo Está Cambiando” y en Canal 13 “Fuera de Control”.

Ese día, TVN modificó parte del “Buenos Días a Todos”, el que contó con despachos vía satélite desde Dalcahue, con los actores. Pero el programa que “calentó” el estreno fue el “Pase lo que pase”, ya que se trasladó con camas y petacas hasta la Isla Grande de Chiloé.

El programa conducido por Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga se realizó de forma integra desde el Mercado de Dalcahue, uno de los escenarios de la teleserie, el que fue transmitido vía satélite por la señal estatal. El que contó con los actores de la ficción, además de chef Carlo von Mühlenbrock, quien preparó un tradicional “curanto en hoyo”. Y se sumó la cantante Javiera Parra, que interpretó “El Albertio”, tema principal de la teleserie.


Matinal de seis horas

En el denominado canal del angelito, el estreno de “Fuera de Control”, también modificó su parrilla programática, aunque no tuvieron un despliegue tan apoteósico como el de la señal estatal.

Eso sí, sus principales modificaciones, fueron extender en dos horas su matinal “La Mañana del 13” para hablar con los actores de la historia que tenía como escenario al pueblo de “La Aurora”. Esa edición se extendió hasta las 14 horas, empalmando con “Teletarde”.

Y en la previa del primer capítulo, hubo un especial que estuvo a cargo de los actores del canal; Esperanza Silva, Claudia Conserva, Roberto Poblete y Rodrigo Rochet, que se realizó en el patio del canal.

Pero no solo con “Fuera de Control” finalizaban los estrenos en Canal 13, sino que a las 22 horas volvió una nueva temporada de “Viva el Lunes”, el exitoso programa de conversación dirigido por Gonzalo Bertrán que ese día regaló $25 millones y un equipamiento completo para el hogar.

Thalia, Fadic y Arregui

En Megavisión, no existieron modificaciones en su programación, eso si, el estreno de “Algo Está Cambiando” estuvo antecedido de uno de los tanques de batallas de esa señal.

“El Chavo del 8” y “Marimar”, una de las tres teleseries protagonizada por Thalia fueron el piso para el inicio de la ficción que protagonizaron Carolina Fadic y Renato Munster.

Que no “calentaran” la programación no ayudó a que les fuera bien y terminaron en tercer lugar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: