Laruchan, animadora de Expogame Concepción, relató sus inicios como creadora de contenido y su primera vez animando el evento
Fotografía: Sabes.cl

Laruchan, animadora de Expogame Concepción, relató sus inicios como creadora de contenido y su primera vez animando el evento


Por Maria Ruiz | 09 Marzo 2024 10:00
COMPARTIR

La creadora de contenido de Concepción, "Laruchan", será la animadora de la Expogame 2024 que se realizará los días viernes 3, sábado 4 y viernes 5 de mayo, en el SurActivo. Tendrá como invitados a las voces detrás de los villanos de Star Wars, Darth Maul y el líder supremo Snoke.

En conversación con Sabes, se refirió a sus inicios como creadora de contenido, repasó sus origenes penquistas y abordó sus sensaciones a 10 años del primer evento de Expogame en Concepción.

Margarita Huenil, o también conocida como "Laruchan", nació y creció en Concepción. Sin embargo, hace nueve años que vive y trabaja en Santiago. Volver a su tierra natal, para la Expogame, la emociona, ya que se trata de "compartir con mi gente".

Referete a sus inicios como creadora de contenido, ella contó que todo ello surgió cuando era chica, ya que siempre le interesó el anime, los videojuegos y la tecnología. "Pero, a raíz de que mis papás también les gustaba mucho esto. De adolescente, empecé a participar en comunidades de anime que empezaron a surgir en Concepción y gracias a eso, nació también esta necesidad como de querer comunicar".

"Siempre me han gustado las comunicaciones, estudié periodismo, entonces dije: ¿Podría empezar a crear contenido de esto en Internet?' En ese tiempo era una plataforma bastante emergente, así que ahí nació el canal de YouTube, empecé a participar en distintas cosas, después salió Instagram y comencé a crecer como creadora de contenido y a hablar de estos temas, anime, videojuegos, cómics, películas y un montón de cosas más", agregó.


Laruchan y su primera vez animando la Expogame en Concepción

Este 2024, Expogame Concepción cumple diez años desde el primer evento. Precisamente, Laruchan fue quien animó el evento en ese entonces, en 2014. Este año nuevamente será la animadora del evento geek y manifestó que para ella "es muy especial porque yo animé la primera Expogame, el año 2014, que lo hicimos en Espacio Marina y éramos un grupo de jóvenes que tenía esta inquietud de realizar eventos de videojuegos y tecnología en Concepción".

"Sabiendo que existían estos eventos ya en Santiago, dijimos '¿por qué no hacerlo también acá?' O sea, tenemos un público joven muy grande en Concepción, como Nación Universitaria y hay muchos jóvenes de todos lados, hagamos algo nuestro, que sea propio", complementó.

Detallando que justamente ahí nació Expogame 2014, "que para mí fue muy importante porque no solamente participé en la animación, sino que también ayudé un poquito ahí en la producción a los chicos y ver cómo todo el camino que he recorrido Expo Game en estos 10 años y cómo ha crecido, cómo se ha expandido, y cómo incluso ahora ha llegado a Santiago, me pone muy contenta".

"Me pone muy contenta ver toda esa evolución, ver lo mucho que ha crecido Expogame y lo mucho que también la gente de otros lados ha podido conocer el evento", sostuvo.

"No se van a arrepentir de ir a la Expogame"

Por último, hizo una invitación a participar de la Expogame. "Vayan, disfruten, vayan con sus amigos, con su familia y sean parte de Expogame 2024. Van a haber actividades, juegos, van a poder participar por puntitos y canjear premios en el evento y por supuesto van a poder disfrutar de todos los invitados, shows, un montón de cosas".

"Son tres días llenos de panorama, así que a toda la gente, tanto de Concepción como también de Santiago, vayan a Expogame porque sin duda no se van a arrepentir, lo van a pasar muy bien", cerró.

ETIQUETAS: