Reinauguran escuela de Talcahuano que fue arrasada por el tornado hace cinco años
Fotografía: Cedida

Reinauguran escuela de Talcahuano que fue arrasada por el tornado hace cinco años


Por Patricia Castillo | 07 Marzo 2024 07:43
COMPARTIR

El años escolar inició con una buena noticia para los niños de Talcahuano, ya que finalmente se reinauguró la escuela Huertos Familiares, arrasada por el tornado del 2019. Durante casi cinco años, el espacio no pudo recibir a los alumnos del sector, quienes se mudaron a otros centros educativos.

Uno de los estudiantes que celebró su reapertura fue Joaquín Colicheo. El menor podrá cursar su 8° básico en el mismo lugar "donde llegué al primero básico (...) donde empecé mis estudios". Acá se reencontró con una de sus profesoras, Alejandra, y recomendó que "todos a que vengan a esta escuela, porque tiene buena educación".

El recinto fue uno de los más afectados por la tromba marina. Según expresó el alcalde Henry Campos, "en este lugar, a los pocos minutos de ocurrido el hecho, vimos la desolación por los daños y la pena que sentía la comunidad educativa".

"Ha sido un largo camino, pero hoy ya tenemos nuevas instalaciones, esperanzas y desafíos", compartió la directora Lorena Sanhueza. La reanudación de las clases en Huertos Familiares requirió de una inversión de más de $278 millones para levantar el espacio desde cero.

Ahora, “tenemos una escuela nueva, salas preciosas y toda la implementación para que tengan una educación de calidad", manifestó la presidenta del Centro General de Padres, Lorna Abguillerm,

Tras varios años inactiva por las consecuencias del tornado de Talcahuano, la escuela Huertos Familiares volvió con una matrícula de 82 alumnos y alumnas. Dentro de estos, un 50% son alumnos con discapacidades, destacando los principios de inclusión y diversidad.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: