Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI suspendió a funcionario que fue detenido ebrio durante toque de queda en Penco

Publicado por Antonio González

24/06/2020 19:28:28

La Policía de Investigaciones (PDI) penquista confirmó la suspensión del funcionario que la madrugada de este miércoles quedó detenido en Penco. Además, la institución informó que inició una investigación administrativa.

De acuerdo con los antecedentes recabados por Sabes.cl, el suspendido acompañaba a otro sujeto a bordo de un vehículo pasadas las 01:30 horas. En ese momento personal de la Armada los controló en calle Freire con Chacabuco de la citada comuna.

Los uniformados se percataron que ambos ocupantes del móvil iban bajo la influencia del alcohol. Posteriormente, entregaron a los detenidos a Carabineros, quienes los trasladaron a constatar lesiones y para la respectiva alcoholemia al conductor.

Lee también:

En ese momento, el suspendido se habría identificado como funcionario de la PDI activo. Incluso habría exhibido su identificación.

Producto de este hecho, la PDI informó que "en relación con la detención el día de hoy de un integrante de la PDI por infracción al artículo 318 del Código Penal, se informa: Que el funcionario fue suspendido inmediatamente de sus funciones y se ha iniciado una investigación administrativa".

El comunicado de la policía civil agregó que "dicho funcionario quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal por la fiscalía correspondiente".

Finalmente la institución sostuvo que "la Policía de Investigaciones reafirma su compromiso irrestricto con la ciudadanía, especialmente durante el actual estado de emergencia que vive el país y no tolerará que su personal cometa acciones o hechos que se alejen de la ética, doctrina  y los valores institucionales".

Cargando....