Aumentarán dotación policial para enfrentar serie de asesinatos en Los Ángeles
Fotografía: Cedida

Aumentarán dotación policial para enfrentar serie de asesinatos en Los Ángeles


Por Equipo Sabes | 10 Febrero 2022 07:32
COMPARTIR

El aumento de la actividad delictual en Los Ángeles ha llevado al Gobierno Regional del Biobío y la municipalidad de la comuna en conjunto con Carabineros a incrementar sus refuerzos para combatir los hechos de violencia.

Dos asesinatos han ocurrido en la capital de la provincia de Biobío en menos de cinco días. Situación que ha llevado a las autoridades regionales y policía a tomar acciones.

Sobre estas medidas, la Gobernadora (s) regional, Roberta Lama, expresó, "hemos suscrito un convenio de programación que nos permiten colaborar desde nuestras competencias para aportar a la seguridad”.

Lee acá: Formalizan a autor de homicidio de joven de 18 años en Los Ángeles: La víctima recibió nueve disparos

Uno de estos aportes es la construcción de la comisaria de Paillihue, que será financiada por el Gore de la región con ayuda de un convenio.

En relación a lo anterior el administrador municipal de Los Ángeles, Raúl Fuentes, informó, "hemos convocado a una próxima reunión con el trabajo de la unidad de planificación de carabineros, el Gobierno Regional y la municipalidad para tener noticias prontamente del avance de esta importante obra”

Con la ayuda del Gore del Biobío, la Gobernadora subrogante expresó que también trabajarán colaborativamente para buscar subvenciones que aporten a la seguridad y se vincularán con organizaciones para avanzar en temas de infraestructura.

El capitán de Carabineros, Paulo Uribe, destacó que "incrementar una nueva unidad, aumenta la dotación, los recursos logísticos, los vehículos policiales para mayor eficiencia en distintas calles”.

ETIQUETAS: