“Hay acciones de grupos que no quieren la paz ni la tranquilidad”: Alcalde de Contulmo tras incremento de hechos de violencia en su comuna
Fotografía: Sabes.cl

“Hay acciones de grupos que no quieren la paz ni la tranquilidad”: Alcalde de Contulmo tras incremento de hechos de violencia en su comuna


Por Marcelo Castro | 22 Diciembre 2023 07:59
COMPARTIR

Un aumento de los hechos de violencia se ha experimentado en los últimos días en la comuna de Contulmo, lo que ha generado preocupación en sus habitantes.

La zona no había tenido este tipo de hechos, hasta hace algunos días, con la quema de 4 camiones en una faena forestal y durante esta semana se sumaron dos nuevos actos, estas vez en viviendas que se encontraban deshabitadas.

Todo lo anterior, para el alcalde de Contulmo, Carlos Leal genera preocupación ya que “había bajado la intensidad de los ataques y lamentablemente están retornando y eso nos preocupa, porque la verdad es que nuestra comuna sigue siendo una comuna turística y lo único que queremos es salir adelante, ya con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, pero esto empaña un poco el accionar de la comuna”.

El jefe comunal apuntó a los grupos radicales que actúan en la zona, puesto que “aquí hay acciones de grupos que no quieren la paz ni la tranquilidad en la comuna, así que la verdad, las razones son muchas que ellos plantean. Es un tema que se ha abordado en montones de conversaciones, reuniones y es un tema que se escapa a uno como administración y obviamente que uno no es que quiera normalizar esto, todo lo contrario, nosotros tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir trabajando y hay un tema que tiene que abordar la policía, investigaciones y eso es un tema que le corresponde a ellos, nosotros somos las víctimas en este caso”.

Leal es claro que este tipo de hechos perjudica al turismo y ocurre en días previos a la navidad y a otras actividades que planifica la comuna, “nuestro trabajo centrado en el turismo y de alguna manera afecta, importantemente y obviamente nosotros queremos seguir trabajando, o sea, independientemente de lo que esté pasando, lo lamentamos mucho por las personas que han sido afectadas hoy día, antes y antes, la verdad que eso nos podemos estar indolentes a eso”.


El alcalde de Contulmo hace un llamado al gobierno a “seguir con nuestra seguridad, la verdad que tenemos a la Armada en control, pero aun así también hemos sido afectados. El llamado es a intensificar los controles que son muy importantes para nosotros, sobre todo de noche o durante la mañana, como ha sido la tónica de estos atentados”.

Carlos Leal cierra su conversación con que la base avanzada de la Armada que existe en su comuna es efectiva y eso “no lo podemos desconocer, pero sí nos siguen atacando. Eso es lo que uno, de otra manera, dice, qué está pasando, qué está ocurriendo, porque son horas que ya están definidas que van a estar ocurriendo los hechos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: