Con cortes de rutas y 4 cabañas quemadas amanece el cono sur de la Provincia de Arauco: Exigen liberación de comuneros
Fotografía: Lugar en el que cortaron la ruta | Cedida

Con cortes de rutas y 4 cabañas quemadas amanece el cono sur de la Provincia de Arauco: Exigen liberación de comuneros


Por Marcelo Castro | 21 Diciembre 2023 11:42
COMPARTIR

Una compleja mañana se vivió este jueves en el cono sur de la Provincia de Arauco, a raíz de una serie de cortes de ruta.

Fue en las rutas P-60R que une a Cañete con Contulmo y P-72S que une a Cañete y Tirúa, donde existieron diversas interrupciones en la vía, con árboles y barricadas.

El prefecto de Arauco, coronel Óscar Sandoval detalló que “luego de habilitar ambos cortes, se verifica que individuos desconocidos habrían efectuado atentados incendiarios a cuatro inmuebles de veraneo. A consecuencia de estos hechos, no resultan personas lesionadas, toda vez que uno de los inmuebles se encontraba sin moradores”.

En el lugar, se encontró un panfleto reivindicatorio y que pide el traslado a la cárcel de Lebu de Camilo Astete, quien sería hermano de uno de líderes de la RML, está en prisión desde noviembre pasado a raíz de una orden de detención pendiente.

Sobre este punto, la delegada presidencial Daniela Dresdner indicó que “nosotros vamos a seguir persiguiendo a las personas que generan estos casos tan terribles. Camilo Astete está detenido por un asesinato y también por vinculación con atentados incendiarios. Esto es algo absolutamente inaceptable y nosotros como Gobierno vamos a perseguir a las personas y las vamos a llevar ante la justicia como lo hemos hecho con este caso”.


En relación a la disminución de los hechos de violencia que había en la Provincia de Arauco, pero que se está viendo mermada por los actos que han ocurrido en los últimos días. “Cuando uno tiene buenos resultados, cuando avanza con las detenciones, con el desbaratamiento de las bandas, existen hechos que van en contra de eso también, que son respuesta de estas orgánicas. Esto es algo que no nos va a amedrentar, nosotros vamos a seguir avanzando, vamos a seguir impulsando la mayor seguridad de la zona porque nuestra gente se lo merece”, cerró la autoridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: