Pasarelas peatonales en Hualpén presentan un 50% de avance: Obras mejorarán conexión a Cesfam
Fotografía: Cedida

Pasarelas peatonales en Hualpén presentan un 50% de avance: Obras mejorarán conexión a Cesfam


Por Patricia Castillo | 05 Marzo 2024 14:06
COMPARTIR

La construcción que levantará dos pasarelas peatonales sobre el canal Price en Hualpén ya alcanzó un 50% de avance en las obras. Actualmente, los residentes de La Floresta sólo tienen un punto para cruzar, en la intersección de calle 6 con calle 9, que dificulta su acceso al Cesfam del sector.

Los nuevos pasos para transeúntes están emplazados a la altura de calle Dubrovnik hacia Pasaje 2, mientras que el otro conecta calle San Gregorio con Calle 5. Ambas instalaciones miden nueve metros cada una y conectarán a los sectores naturalmente divididos por el caudal.

La iniciativa nació desde los vecinos, para quienes era difícil atravesar al Cesfam La Floresta. Para el presidente de la JJVV Prados de La Floresta, Marcelo de la Fuente, era "apremiante" la lejanía del centro de salud, especialmente para personas con movilidad reducida como adultos mayores.

Esta petición fue acogida por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) como parte de su inversión en obras para la comunidad, Enap destinó $175 millones a estas nuevas pasarelas en Hualpén. A las que se suman un gimnasio municipal Colegio República del Perú y un cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos.

El gerente de Enap Refinería Bío Bío, Rodrigo Vivallos, señaló que están comprometidos con el desarrollo social de la comuna para mejorar la calidad de vida de los habitantes.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: