Entregan nuevo parte médico del diputado José Miguel Ortiz
Fotografía: Twitter @OrtizDiputado

Entregan nuevo parte médico del diputado José Miguel Ortiz


Por Maria Ruiz | 07 Abril 2021 16:07
COMPARTIR

Desde la Clínica Biobío emitieron un nuevo parte médico por el estado de salud del diputado José Miguel Ortiz (79), quien permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De acuerdo con el recinto asistencial, el parlamentario por el Distrito 20 se mantiene estable.

Según el documento, Ortiz ingresó con un cuadro de neumonía asociada a una infección por Covid-19 y el paciente se "mantiene estable, con soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo), sin compromiso de otros sistemas".

Asimismo, se indicó que el legislador se encuentra bajo monitoreo y atención permanente de un equipo médico multidisciplinario, quienes están a cargo de entregarle todos los cuidados necesarios.

Revisa la declaración de Clínica Biobío:

Lee también: Descubren otra fiesta clandestina en Concepción: Esta vez en un departamento en el centro de la ciudad

Alejandro Torche, director del Hospital Regional de Concepción, explicó que el uso de la Cánula Nasal se utiliza para suministrar oxígeno y que su uso "depende de la situación del paciente. Sin embargo, el estado de conciencia no depende de la cánula".

Además, el profesional aprovechó de señalar que en la Región del Biobío se registra una variación de pacientes UCI y una disminución importante de camas Covid, ya que existen pacientes con otras patologías.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: