EFE Sur declara desierta licitación de buses eléctricos para Concepción
Fotografía: Sabes.cl

EFE Sur declara desierta licitación de buses eléctricos para Concepción


Por Marcelo Castro | 05 Marzo 2024 13:28
COMPARTIR

Sigue incierto el futuro de los buses eléctricos para el Gran Concepción, luego que EFE Sur decidiera declarar desierta la licitación para proveer de este servicio.

Según pudo conocer Sabes, la determinación se debió a que la única empresa que postuló a la licitación, para “Contratación de Suministro de Buses Eléctricos, Construcción, Operación, Administración y Mantención del Centro de Carga para el Subsistema de Transporte Público en la Ciudad de Concepción” no cumplió los requisitos que requirió la estatal en las bases.

De acuerdo al gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, aseveró que “nosotros mantenemos el interés del desarrollo de los buses eléctricos que conecten con el tren y en eso estamos trabajando. Por eso, se inició un proceso de licitación pública, el que está en proceso de ser declarado desierto porque no cumplía las condiciones establecidas por la empresa”.


El directivo agregó que “la postulante no cumplió los parámetros técnicos que tiene la empresa para adjudicar y nosotros estamos viendo cuál va a ser el camino de acción respecto a los buses eléctricos”.

Recordemos que esta licitación de 25 buses eléctricos para Concepción fue anunciada el 29 de mayo de 2019, por el entonces presidente Sebastián Piñera, y estos realizarían dos recorridos, ambos iniciando sus servicios en la Estación Concepción, una variante con destino a Universidad Santa María y la otra a Nonguén.

Eso sí, tuvieron que pasar casi 1.500 días, para que en mayo de 2023, EFE Sur concretara el llamado a licitación, cuyas bases fueron compradas por 24 empresas, pero sólo una postuló.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: