Padre desaparece en Río Biobío tras rescatar a sus hijos: Amplio operativo para encontrarlo
Fotografía: Padre desaparece en Río Biobío, en San Pedro de la Paz, tras rescatar a sus hijos: Amplio operativo para encontrarlo

Padre desaparece en Río Biobío tras rescatar a sus hijos: Amplio operativo para encontrarlo


Por Mario Saavedra | 29 Febrero 2024 19:25
COMPARTIR

Un hombre, un padre, se encuentra desaparecido en el río Biobío, tras ayudar a sus hijos, quienes estaban siendo arrastrados por la corriente. Así lo informó Carabineros durante la tarde de este jueves 29 de febrero. El hecho se registra en el sector San Pedro Viejo, de la comuna de San Pedro de la Paz. Tanto equipos de emergencia como pescadores de la Caleta Alto del Rey están intentando dar con el paradero de esta persona, anhelando encontrarlo.

El comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, mayor Juan Carrasco, informó sobre la situación. Explicó que “en el transcurso de la tarde, a las 17.30 horas aproximadamente, un grupo familiar se encontraba compartiendo, bañándose en la ladera sur del río Biobío, en el sector de la Caleta Alto del Rey”.

El mayor Carrasco agregó que “en circunstancias en que dos menores estaban en el interior del lecho del río, fueron arrastrados por la corriente. Por lo tanto, el padre de la familia ingresó al lecho del río a socorrerlos y logró rescatar, con la ayuda de otros familiares, a los dos menores, pero lamentablemente el padre habría sido arrastrado por la corriente y al momento se encuentra desaparecido”.

Cabe indicar que en el lugar se encuentra personal de la Armada, Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros. Incluso personas con drones y pescadores de la Caleta Alto del Rey están buscando al padre que se encuentra desaparecido en el río Biobío. Cerca de las 19.00 horas, al momento de la publicación de este artículo, la búsqueda continuaba.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: