App permite rescatar alimentos a mitad de precio en nueve supermercados del Gran Concepción: Aprende cómo y dónde usarla
Fotografía: La aplicación ya puede usarse en nueve supermercados del Gran Concepción.

App permite rescatar alimentos a mitad de precio en nueve supermercados del Gran Concepción: Aprende cómo y dónde usarla


Por Mario Saavedra | 29 Febrero 2024 14:11
COMPARTIR

Una app móvil que permite rescatar alimentos a mitad de precio ha llegado al Gran Concepción, permitiendo encontrar productos con descuentos en nueve supermercados de la intercomuna penquista. Se trata de Cheaf.

En Sabes la instalamos y la pusimos a prueba, ya que, hasta el momento, muy pocos la conocen para aprovechar sus beneficios. Fue así como compramos dos bolsas de bollería o repostería con productos sorpresa en el Jumbo de la Costanera de Hualpén, cada una a $4.000.

Hay puntos de retiro y luego se debe mostrar el código de pago en caja.

Cheaf, una foodtech mexicana, está aplicando su modelo en sus primeros supermercados fuera de la Región Metropolitana después de cuatro meses en Chile, eligiendo la Región del Biobío para su expansión. La aplicación móvil busca reducir el desperdicio de alimentos al permitir a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes a clientes con descuentos, contribuyendo así a reducir la huella de carbono.

Con su llegada a Biobío, la aplicación móvil suma a su operación nueve nuevos establecimientos en la octava región, incluidos cinco supermercados Santa Isabel ubicados en San Pedro de la Paz, Lomas de San Andrés, Diagonal, Freire y Collao, estos cuatro últimos en Concepción, junto con los supermercados Jumbo de Pedro de Valdivia y Barros Arana en Concepción; Costanera en Hualpén, y en la Avenida Jorge Alessandri en Talcahuano.

La aplicación puede usarse en ya nueve supermercados del Gran Concepción

¿Cómo conseguir productos a mitad de precio con Cheaf en el Gran Concepción?

  • Descarga la aplicación gratuita, disponible en Apple Store, Google Play y en Huawei AppGallery.
  • Regístrate en la aplicación: ingresa tu teléfono (e ingresa el código de verificación), tu nombre, mail y tu ubicación.
  • Revisa las opciones disponibles (supermercados) cercanos a tu ubicación.
  • Selecciona una categoría de alimento a rescatar: frutas y verduras, lácteos o pastelería. Recuerda que todas las cajas cuentan con, al menos, un 50% de descuento respecto del precio original.
  • Añádelo a tu carro de compras y selecciona tu método de pago.
  • La caja sorpresa está lista para ser retirada desde el supermercado seleccionado.
    Estos son los productos sorpresa que venían en las dos bolsas que compramos, cada una a $4.000.

    “Estamos felices de ver el enorme interés que despertó nuestro modelo en las comunidades donde hemos iniciado operaciones y de poder comenzar nuestro despliegue en las demás regiones del país a solo cuatro meses de nuestra llegada a Chile”, expresa al respecto Elena López, cofundadora y COO de Cheaf.

    Más de un tercio de la comida producida en el mundo termina en rellenos sanitarios, sumando Chile más de 1.62 millones de toneladas al año. Cheaf opera en alianza con supermercados Santa Isabel y Jumbo en varias categorías de productos para reducir este desperdicio alimentario.

    La app ya está en 60 supermercados del país

    La cofundadora de Cheaf destaca la rápida adopción del modelo en Chile debido al mayor desarrollo de la cultura de sostenibilidad en el país. Menciona que Chile tiene un mayor compromiso con la sostenibilidad y ha avanzado en acciones para mitigar los efectos de la crisis climática. Cheaf ha abierto casi 60 supermercados en el país en solo cuatro meses.

    Finalmente, Elena López reconoce que el ahorro ha sido importante en la rápida expansión de Cheaf, especialmente considerando la compleja situación económica global. Destacó que las personas buscan contribuir a la lucha contra el cambio climático cambiando sus hábitos, pero también intentan reducir gastos y optimizar la economía del hogar, donde Cheaf aporta con un 50% de descuento en productos alimenticios.

    Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

    ETIQUETAS: