Descubren masiva carrera a la chilena en plena cuarentena en el Biobío
Fotografía:

Descubren masiva carrera a la chilena en plena cuarentena en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 21 Marzo 2021 09:36
COMPARTIR

Un evento masivo relacionado con carreras a la chilena quedó al descubierto tras una llamada anónima a Carabineros. Adultos, niños y personas mayores fueron parte de esta festividad, totalmente prohibida, en el sector Peñablanca en la comuna de Laja. Esto ya que se encuentran en fase 2 con cuarentena los fin de semana.

El gobernador Ignacio Fica señaló que “Carabineros registró una llamada anónima. La cual hace mención de unas carreras a la chilena que se estarían efectuando en la comuna de Laja, sector Peñablanca”.

Bajo la misma línea, complementó que “hasta ahí llegó personal de Carabineros, militar, PDI y la autoridad sanitaria. Donde pudieron corroborar efectivamente un número importante de asistentes”.

También puedes leer: Nuevo matrimonio dejó 36 personas sumariadas en Los Ángeles

Agregando que “desde ahí, se comenzó a cursar los sumarios sanitarios correspondientes tanto a los asistentes como a los dueños de estas canchas de carrera y al organizador”.

Tras eso, Fica hizo una pequeña reflexión llamando a la comunidad a colaborar con el objetivo de bajar las altas cifras de contagio de la provincia.

“Hoy día la condición que vive nuestra región es muy compleja y es por ello que necesitamos la colaboración de todos y todas. Hoy día a través de estos eventos, nos estamos dando cuenta que este tipo de cosas no ayudan en nada a poder mejorar las cifras que hoy tiene nuestra provincia”, afirmó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: