Tras desalojo de toma: ¿En qué se convertirá el terreno fiscal desocupado en Juan Riquelme de Concepción?
Fotografía: Agencia Uno

Tras desalojo de toma: ¿En qué se convertirá el terreno fiscal desocupado en Juan Riquelme de Concepción?


Por Maria Ruiz | 23 Febrero 2024 13:15
COMPARTIR

El terreno fiscal que acogía a la desalojada toma en el sector Juan Riquelme en Concepción será traspasado al Ministerio de Bienes Nacionales. Ante ello, han surgido las dudas de en qué se va a convertir ese espacio y de a poco, se empiezan a dar indicios de lo que se construirá en dicho lugar.

Dicha franja es administrada por la Dirección General de Concesiones, que deberá iniciar un proceso para desafectar la faja y así cederla a Bienes Nacionales. Por el tiempo en que dure dicha tramitación, el terreno estará inhabilitado.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, explicó que como municipio ya tomaron contacto con el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco. "Con el objetivo de iniciar algún proyecto para poder recuperar ese espacio".

Se presume que se buscará construir un parque, ya que se trata de un espacio que "es de entretención o de visita a la familia". Según lo sostenido por Mardones, apuntan a "evitar que se practiquen nuevamente estas ocupaciones ilegales que tanto afectan a la seguridad y vecinos del sector".


Buscarán que terreno desalojado sea un espacio de "entretención y esparcimiento" en Juan Riquelme de Concepción

"En ese sentido, las conversaciones son de manera inicial. Queremos trabajar en forma paralela a la gestión que hagan los Ministerios de Obras Públicas y Bienes Nacionales, en un proyecto que genera la Secretaría Comunal de Planificación", sostuvo.

Recalcando que "con la experiencia que tenemos, podemos hacer un buen uso de ese espacio, buscando un espacio que sea de encuentro de la famila o de esparcimiento para las personas que residen en ese lugar".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: