Apoderados y alumnos protestan por plaga de ratones en Colegio Marina de Chile de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Apoderados y alumnos protestan por plaga de ratones en Colegio Marina de Chile de Concepción


Por Marcelo Sepulveda | 02 Mayo 2023 22:27
COMPARTIR

Hasta las dependencias del Colegio Marina de Chile, ubicado en el sector Lorenzo Arenas de Concepción, llegaron apoderados junto a sus hijos (estudiantes), para protestar en contra de las malas condiciones que envuelven al establecimiento educacional, razón: la plaga de ratones que se pasea por las dependencias del colegio.

Ante esto, existen muchas reacciones por parte de los apoderados, en especial de Yanina López, quien tiene a dos de sus hijos en el colegio en cuestión. "Esto partió porque una de las tías (paradocente) vio pasar un ratón en una de las salas y otro en un pasillo. Ya ella dio aviso que había ratones, entonces nosotros, como papás nos asustamos y entramos en alerta", detalló Yanina.


"El tema de la rata es preocupante, porque hay niños que almuerzan en el colegio y que sabe uno si lo que están comiendo ésta contaminado", expresó la apoderada del establecimiento, donde tiene a dos hijos desde el año 2016. Yanina, también añadió que "supimos estos el jueves pasado y hay personas que no mandaron a sus hijos a clases el dio viernes, entiendo que hay otros que desde hoy no lo van a mandar y fueron a pedir explicaciones al colegio".

En conversación con Sabes.cl, algunos apoderados que no quisieron revelar su identidad por medio a represalias, mocionaron que la entidad educacional no ha notificado nada sobre esta plaga que pone en riesgo a los estudiantes menores.

Durante la semana abría mejoras en el Colegio Marina de Chile

Por otra parte, Giulietta Vaccarezza, directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur (SLEP), entidad que velar por la calidad servicio educacional y comprende al Colegio Marina de Chile. "El servicio local Andalien Sur ha adoptado las medidas necesarias según los protocolos institucionales consistentes en desratizar, desinfectar y sanitizar, siendo el último proceso este viernes recién pasado, 28 de abril del año 2023, y con una agenda para próximos servicios los días martes 9 y martes 16 de mayo del presente año", destacó Vaccarezza.


Cabe mencionar, que la aparición de estos roedores se registró en el colegio anexo, dependencias que realizan las clases para cursos de primero básico a cuarto medio.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: