Dejan libres a los 21 detenidos que se negaron a abandonar la "toma" del sector Juan Riquelme de Concepción
Fotografía: Desalojo de "toma" en sector Juan Riquelme de Concepción | Agencia UNO

Dejan libres a los 21 detenidos que se negaron a abandonar la "toma" del sector Juan Riquelme de Concepción


Por Mario Saavedra | 23 Febrero 2024 11:03
COMPARTIR

Las 21 personas que fueron detenidas durante el desalojo del sector Juan Riquelme de Concepción, donde más de 100 habitantes fueron sacados de la “toma” de un terreno propiedad del Ministerio de Obras Públicas, fueron dejadas en libertad. Entre quienes fueron arrestados había 17 chilenos y cuatro ciudadanos extranjeros.

Cabe recordar que el desalojo se llevó a cabo a través de un gran operativo de Carabineros el pasado miércoles, esto último por orden de la Delegación Presidencial del Biobío. Los detenidos se negaron a abandonar el terreno y fueron arrestados por usurpación.

Durante la jornada de ayer, fueron puestos bajo control de detención, pero posteriormente quedaron libres, ya que solo se verificaron sus identidades y domicilios para citarlos en la investigación.

El terreno desalojado está siendo intervenido por el Ministerio de Obras Públicas, bajo medidas que buscan evitar futuras usurpaciones. Los vecinos que sí cuentan con domicilios habilitados denunciaron una enorme sensación de inseguridad en su barrio en el marco de la toma ilegal, ya que incluso tuvieron que enfrentar un homicidio.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: